- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín llama a presentar pruebas objetivas al acusar de ciberataques

© Sputnik / Natalia SeliverstovaCiberataques (imagen referencial)
Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2024
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China instó a presentar pruebas objetivas y no denigrar a otros países a la hora de investigar ciberataques, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Lin Jian.
De esta forma el vocero comentó los informes en los medios, de que el Gobierno británico va a imponer sanciones a China debido a que piratas informáticos, supuestamente apoyados por Pekín, llevaron a cabo ciberataques contra parlamentarios del Reino Unido.
"En la investigación y calificación de los incidentes cibernéticos, es necesario presentar pruebas objetivas suficientes y no difamar a otros países sin tener fundamentos para hacerlo, y por supuesto no se debe politizar las cuestiones de ciberseguridad", afirmó Lin durante una rueda de prensa.
El vocero expresó la esperanza de que "todas las partes dejen de difundir noticias falsas, adopten una posición responsable y mantengan conjuntamente la paz y la seguridad en el ciberespacio".
"La ciberseguridad es un problema global, y China es una de las principales víctimas de ciberataques. Siempre hemos suprimido firme y legalmente cualquier actividad maliciosa en la red y hemos tomado medidas serias en su contra. También abogamos a que todos los países respondan a ella a través del diálogo y la cooperación", enfatizó.
Además, según el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, el problema de encontrar la causa principal de los ciberataques es muy complicada y delicada.
Ciberataque (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 01.02.2024
Internacional
China responde a EEUU: "Ustedes son el mayor perpetrador de ciberataques"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала