América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Cobarde acto terrorista": la condena de la Policía de Nicaragua a la masacre en Moscú

© Sputnik / Marcela RiveraSolidaridad con Rusia desde Nicaragua
Solidaridad con Rusia desde Nicaragua  - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2024
Síguenos en
Fuerzas militares y policiales de Nicaragua encabezaron la jornada conmemorativa de este domingo en solidaridad con las víctimas del ataque terrorista en el Crocus City Hall de la capital de Rusia, condenado en la ocasión por el director de la Policía Nacional, Francisco Díaz.

"Condenamos enérgicamente, rechazamos y repudiamos este acto terrorista que le quitó la vida a más de 130 personas incluyendo niños, niñas, mujeres; nuestra solidaridad con el pueblo y gobierno de la Federación de Rusia", declaró el comisionado general en el complejo policial Faustino Ruíz de Managua.

La policía izó a media asta la bandera de Nicaragua en señal de duelo y luto durante un acto celebrado en la Plazoleta de los Héroes, en solidaridad con el pueblo y Gobierno de Rusia.
Los actos de fraternidad con Moscú iniciaron en las instalaciones de la Brigada de Infantería Mecanizada Augusto C. Sandino de Managua, donde el coronel del Ejército de Nicaragua, Néstor Urbina Ferreti dio lectura al decreto presidencial que declara el domingo 24 de marzo día de "duelo solidario" con la Federación de Rusia.
A la ceremonia celebrada frente al Complejo de Adiestramiento, mariscal Georgi Konstantinovich Zukhov del recinto militar, asistieron el agregado militar adjunto de Rusia, el coronel Víktor Kulakov, y el coronel Román Makushenko.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала