- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Ucrania es un instrumento de Occidente para contener a Rusia"

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaEl portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa de Vladímir Putin
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en una rueda de prensa de Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania y su pueblo se convirtieron en un instrumento mediante el cual Occidente quiere contener a Rusia, aseveró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Ucrania se ha convertido en un instrumento en manos del Occidente colectivo, por el cual pretende, según le parece, aplastar a Rusia, contener a Rusia (...) Ucrania y los ucranianos se han convertido solo en un instrumento que no es una pena gastar", dijo en una entrevista concedida al diario Argumenti y Fakti.

El vocero subrayó que las personas que critican al país y apoyan al Gobierno de Kiev son pocas, así como añadió que estas personas "lo entenderán todo con el tiempo".
Asimismo, Peskov aseveró que EEUU no duda en aplicar amenazas ni chantaje para impedir que otros países cooperen con Rusia.
John Kirby - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2024
Internacional
Atentado en el Crocus City Hall: "EEUU sabía lo que iba a suceder y no compartió eso con Rusia"
"Las palancas favoritas de EEUU son las económicas y militares, ya saben cómo los estadounidenses presionan a todos los países que intentan seguir desarrollando la cooperación comercial y económica con nosotros. No dudan en las expresiones, ni en las amenazas, ni en el chantaje", apuntó durante la charla con el medio ruso.
El portavoz indicó que algunos países defienden su independencia con dureza, mientras que a otros les cuesta más resistirse y, agregó, Moscú entiende a los países que tienen dificultades para hacer frente a la presión estadounidense.

EEUU deberá 'salir del Olimpo' para dejar lugar a un mundo multipolar

EEUU tendrá que "salir del Olimpo" para dejar lugar a un mundo multipolar, declaró el portavoz del Kremlin.

EEUU "hará todo lo posible por aferrarse al Olimpo (...) pero este imperio también se derrumbará, (estadounidenses) tendrán que que salir del Olimpo y dejar lugar a un mundo multipolar donde reine la justicia, el respeto mutuo y la voluntad de diálogo", ponderó.

Según Peskov, EEUU intenta desesperadamente mantenerse en el Olimpo, pero tiene problemas en casi todas las áreas. En particular, Washington tiene problemas con conflictos regionales, la economía global y el dólar, especificó.
Subida del mundo multipolar y caída del imperio occidental - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2024
Al contado
Subida del mundo multipolar y caída del imperio occidental

Rusia ve crucial excluir la presencia de un Estado nacionalista agresivo cerca de las fronteras

Rusia necesita excluir la presencia de un Estado agresivo liderado por nacionalistas cerca de sus fronteras, declaró Dmitri Peskov.

"Y es importante para nosotros detener el proceso de dañar nuestra seguridad, excluir la posibilidad de la existencia en la 'habitación' vecina de Europa, cerca de nuestras fronteras de un Estado que tiene aspiraciones agresivas hacia nosotros, un Estado con relleno nacionalista, donde los nacionalistas han penetrado en el poder", explicó.

Peskov agregó que Moscú saluda el deseo de diferentes países de contribuir a la resolución de la situación en torno a Ucrania.
"Muchos países quieren contribuir a la resolución pacífica de la situación en torno a Ucrania y están dispuestos a unirse a diferentes formatos. Nosotros también lo entendemos y acogemos con satisfacción esta intención", apuntó.
El pasado 24 de febrero se cumplieron dos años del inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania y Moscú en repetidas ocasiones se declaró dispuesto a reanudar el proceso de diálogo con Kiev, pero lo condicionó a la cancelación del decreto ucraniano que prohíbe retomar las negociaciones con Rusia.
Según Putin, Rusia está abierta a resolver el conflicto con Ucrania por la vía pacífica siempre y cuando se cumplan las garantías de seguridad en las que insiste Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала