- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Otro adolescente ayudó a personas a escapar del atentado terrorista en Crocus City Hall

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaConsecuencias del ataque terrorista en Crocus City Hall
Consecuencias del ataque terrorista en Crocus City Hall - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2024
Síguenos en
Un compañero de trabajo de Islam, el chico de 15 años que valerosamente ayudó a más de cien asistentes a salir de la sala de conciertos durante el atentado de viernes 22 de marzo en Moscú, colaboró también en la evacuación de los civiles, priorizando la integridad de los demás antes que la suya.
Se trata de Artiom Donskov, un adolescente de 14 años que, como Islam, también trabajaba a tiempo parcial como guardarropa en el centro de entretenimiento que fue blanco del atroz ataque terrorista que ya dejado al menos de 137 víctimas fatales.
Su historia se ha viralizado en las últimas horas, con cientos de miles de internautas de todo el mundo elogiando la valentía del joven.
"Todos empezaron a gritar, a correr. Cuando llegaron hacia el local de servicio, por donde también está el aseo, acabaron en un callejón sin salida. Mis compañeros y yo lo vimos y decidimos tomar cartas en el asunto: dimos vuelta a las personas y las condujimos en la dirección correcta. Justo allí abrieron una salida de emergencia y todos salieron".
Artiom detalló que otros trabajadores, así como él, intentaron asegurarse de que todos hubieran evacuado y que no dejaban a nadie atrás. El joven de 14 años y sus compañeros salieron de últimos, cuando todavía arreciaban los disparos de los atacantes.
Cerca de las 20:00 (hora de Moscú) del pasado viernes 22 de marzo, cuatro individuos portando armas largas, explosivos y bombas ingresaron a la sala de conciertos, situada en Krasnogorsk, al noroeste de la capital rusa.
De acuerdo a numerosos testimonios, los cuatro hombres, que estaban vestidos de camuflaje, salieron armados por la parte trasera de una furgoneta.
El papa Francisco durante el servicio religioso del 24 de agosto. - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2024
Internacional
El papa Francisco expresa sus condolencias a los rusos tras el atentado en el Crocus City Hall
Los cuatro individuos comenzaron a disparar incluso antes de ingresar al recinto, destrozando las puertas de cristal y una vez dentro, comenzaron a disparar a las personas que estaban en la entrada a punto de ingresar a la sala de conciertos.
Esa noche estaba prevista la presentación del grupo de rock ruso Picnik, que todavía no había salido a escena, y que había agotado las 6.200 entradas de capacidad que tiene la sala.
Al escuchar los primeros disparos, los asistentes que ya se encontraban dentro del anfiteatro comenzaron a abandonar la sala, buscando refugio y escapando del horror.
El Crocus City Hall se ilumina con cientos de pájaros alzando vuelo, en memoria de los fallecidos - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2024
Internacional
El Crocus City Hall se ilumina con cientos de pájaros alzando vuelo, en memoria de los fallecidos
El Gobierno ruso catalogó la masacre como un "acto terrorista", con 11 personas, incluyendo cuatro de los atacantes, ya habiendo sido detenidas cuando intentaban cruzar la frontera hacia Ucrania.
"Rusia identificará y castigará a todos los que prepararon el ataque terrorista", prometió el presidente ruso, Vladímir Putin, en su alocución del sábado 23 de marzo, en el que responsabilizó al "terrorismo internacional" por la atroz matanza y sugirió la posibilidad de que hayan tenido colaboración para el ataque de Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала