- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco expresa sus condolencias a los rusos tras el atentado en el Crocus City Hall

© Foto : Twitter / @VaticanNews_esEl papa Francisco durante el servicio religioso del 24 de agosto.
El papa Francisco durante el servicio religioso del 24 de agosto. - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2024
Síguenos en
VATICANO (Sputnik) — El papa Francisco expresó sus condolencias al pueblo ruso con motivo del ataque terrorista a la sala de conciertos Crocus City Hall en las afueras de Moscú.
"Aseguro mis oraciones por las víctimas del cobarde atentado terrorista perpetrado en Moscú. Que Dios las acoja en su paz y conforte a sus familias", declaró el pontífice durante la celebración del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro.
Francisco también expresó la esperanza de que "convierta los corazones" de aquellos que planean, organizan y realizan estos actos inhumanos que "ofenden a Dios".
El 22 de marzo, un grupo de hombres armados, vestidos de camuflaje, desató un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en Krasnogorsk, en la periferia noroeste de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar el concierto de una banda de rock.
El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13.000 metros cuadrados.
Según los últimos datos del Comité de Investigación ruso, el ataque, investigado como atentado, dejó 133 muertos, incluidos menores de edad.
A su vez, Margarita Simonián, informó de 143 víctimas mortales.
Víctimas de atentados terroristas en Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2024
Multimedia
Los mayores atentados en Rusia entre 1995 y 2024
Hasta ahora han sido detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en el Crocus City Hall.
Según el Servicio Federal de Seguridad (FSB), después del atentado los terroristas intentaron huir hacia la frontera entre Rusia y Ucrania.
Ucrania negó su implicación en el ataque.
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró duelo nacional para el día 24 de marzo por las víctimas del atentado terrorista, el más sangriento en dos décadas en el país euroasiático.
Además, se cancelaron todos los eventos masivos y de entretenimiento programados para los próximos días.
Numerosos líderes mundiales se solidarizaron con el pueblo ruso y condenaron el ataque en los términos más enérgicos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала