- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ataque terrorista en Moscú no parece obra de ISIS: "Sean quienes sean, residen en Ucrania"

© Sputnik / EMERCOM of Russia / Acceder al contenido multimediaСотрудники МЧС РФ разбирают завалы в здании концертного зала "Крокус Сити Холл", Россия
Сотрудники МЧС РФ разбирают завалы в здании концертного зала Крокус Сити Холл, Россия - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2024
Síguenos en
Los intentos de Washington de responsabilizar al Estado Islámico* por el ataque terrorista del viernes 22 de marzo en Moscú no coincide con el comportamiento posterior de los perpetradores, dijo a Sputnik el exoficial de inteligencia del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, Scott Ritter.
Al señalar el hecho de que los terroristas fueron detenidos mientras huían hacia Ucrania tras cometer la matanza, Ritter destacó que "la gente que se dedica a la violencia" tiene una tendencia a "navegar hacia su verdadero norte" al final del día.
"Lo que quiero decir con esto es que pensemos en un equipo de fuerzas especiales que opera detrás de las líneas enemigas: si se ven comprometidos, intentan regresar a su país de origen, intentan escapar hacia líneas amigas", explicó a tiempo de agregar que el "ISIS tiene lealtad a su versión pervertida de la religión. Su verdadero norte es convertirse en mártires, navegar de regreso al cielo".
Los bomberos extinguen el techo en llamas de la sala de conciertos Crocus City Hall - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2024
Internacional
El ataque terrorista en Moscú "profundizará la necesidad de Rusia de defenderse ante sus enemigos"
"Pero eso no es lo que hicieron estos terroristas", continuó el experto al señalar que "el norte de los atacantes fue Ucrania. Y eso es todo lo que necesitamos saber sobre esto. Este fue un ataque relacionado con el conflicto en curso entre Moscú y Kiev".
"¿Quién estuvo detrás de este ataque? ¿Quiénes son los autores intelectuales? Los servicios de seguridad rusos se enterarán. Pero sean quienes sean, residen en Ucrania", concluyó Ritter,
Cabe recordar que al menos 133 civiles murieron después de que un grupo de terroristas armados irrumpiera la sala de conciertos del Crocus City Hall, disparando indiscriminadamente contra el público.
Ataque en Crocus City Hall - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2024
Defensa
"¡Es por ahí!" Un adolescente ayudó a decenas de personas a escapar del Crocus City Hall | Video
Las autoridades de seguridad rusas lanzaron operativos, gracias a los cuales se logró detener a los perpetradores. Asimismo, se inició una investigación para descubrir la identidad de los responsables intelectuales de la masacre que ha sido calificada por el Gobierno ruso como un "acto terrorista".
*ISIS (también conocido como ISIL/IS/Estado Islámico) es un grupo terrorista prohibido en Rusia y muchos otros países.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала