- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"¡Es por ahí!" Un adolescente ayudó a decenas de personas a escapar del Crocus City Hall | Video

© AFP 2023 / Olga MaltsevaAtaque en Crocus City Hall
Ataque en Crocus City Hall - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2024
Síguenos en
En medio del brutal ataque terrorista, que dejó al menos 133 víctimas fatales, un valiente joven de 15 años ayudó a un centenar de personas a salir del edificio.
Medios locales informaron que el joven ayudó a una multitud aterrorizada a correr hacia la salida de forma segura a través del área restringida para los empleados. Las imágenes reflejando la valerosa acción se viralizo rápidamente en las redes sociales.

"¡Es por ahí, ya está! ¡En esa dirección!", instruyó el joven, quien trabaja a tiempo parcial como guardarropa en la sala de conciertos atacada.

Cerca de las 20:00 (hora de Moscú) del pasado viernes 22 de marzo, cuatro individuos portando armas largas, explosivos y bombas ingresaron a la sala de conciertos, situada en Krasnogorsk, al noroeste de la capital rusa.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la reunión con el presidente de Siria, Bashar Asad, en 2021 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2024
Internacional
Putin y Asad acuerdan reforzar cooperación en la lucha antiterrorista tras ataque a Crocus City Hall
De acuerdo a numerosos testimonios, los cuatro hombres, que estaban vestidos de camuflaje, salieron armados por la parte trasera de una furgoneta.
Los cuatros individuos comenzaron a disparar incluso antes de ingresar al recinto, destrozando las puertas de cristal y una vez dentro, comenzaron a disparar a las personas que estaban en la entrada a punto de ingresar a la sala de conciertos.
Esa noche estaba prevista la presentación del grupo de rock ruso Picnik, que todavía no había salido a escena, y que había agotado las 6.200 entradas de capacidad que tiene la sala.
Consecuencias del ataque terrorista en Crocus City Hall - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2024
Internacional
Comité de Investigación ruso cifra en 133 los muertos por el atentado en Crocus City Hall
Al escuchar los primeros disparos, los asistentes que ya se encontraban dentro del anfiteatro comenzaron a abandonar la sala, buscando refugio y escapando del horror; sin embargo, 133 personas murieron a causa del brutal ataque.
El Gobierno ruso catalogó la masacre como un "acto terrorista", con 11 personas, incluyendo cuatro de los atacantes, ya habiendo sido detenidas cuando intentaban cruzar la frontera hacia Ucrania.

"Rusia identificará y castigará a todos los que prepararon el ataque terrorista", prometió el presidente ruso, Vladímir Putin, en su alocución del sábado 23 de marzo, en el que responsabilizó al "terrorismo internacional" por la atroz matanza y sugirió la posibilidad de que hayan tenido colaboración para el ataque de Ucrania.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала