América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía brasileña detiene al exfutbolista Robinho tras condena por violación

© AP Photo / Victor R. CaivanoRobinho
Robinho - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2024
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El exfutbolista Robinho fue detenido la noche del 21 de marzo por la Policía Federal en su casa en Brasil para que cumpla una condena de nueve años por una violación cometida en Italia en 2013, informaron medios locales.
El exfutbolista fue arrestado en el edificio donde vive en el barrio de Aparecida, en la ciudad de Santos (estado de São Paulo, sureste), según adelantó el portal G1.
Tras ser detenido, el jugador pasará por el rutinario examen del cuerpo del delito en una comisaría policial del centro de Santos y después será trasladado a una cárcel.
La detención se produjo pocas horas después de que la justicia decretara su detención inmediata y de que un juez del Tribunal Supremo Federal rechazara un recurso presentado por sus abogados.
Sebastian Villa, futbolista profesional de Boca Juniors  - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
América Latina
Fútbol y abuso: los futbolistas sudamericanos denunciados por violencia de género
Robinho fue condenado a nueve años de cárcel en 2017, por una violación en grupo que cometió contra una mujer en una discoteca de Milán cuatro años antes.
La sentencia quedó firme, después de superados todos los recursos, por lo que las autoridades italianas pidieron la extradición del exjugador, que se encontraba en Brasil, para que cumpliera la pena en ese país.
No obstante, la Constitución brasileña no permite extraditar a sus ciudadanos, por lo que Italia pidió entonces que el futbolista cumpliera la pena en el país sudamericano, algo que el Tribunal Superior de Justicia aceptó por amplia mayoría esta semana.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала