- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La agresión de la OTAN contra Yugoslavia, camino a las posteriores crisis humanitarias

© AP Photo / Frank BoxlerManifestación contra el bombardeo de la OTAN a Yugoslavia
Manifestación contra el bombardeo de la OTAN a Yugoslavia - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2024
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia en 1999 fue una derrota del derecho internacional y el camino a todas las crisis humanitarias posteriores, declaró el ministro de Defensa de Serbia, Milos Vucevic.
"Esa agresión fue una derrota de la justicia y la moral, una agresión profundamente injusta", señalo el ministro al destacar que todas las crisis humanitarias posteriores fueron posibles tras los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia.
Vucevic hizo estas declaraciones en una conferencia internacional con ocasión del 25 aniversario del inicio de los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia en 1999. El foro se celebra del 21 al 24 de marzo en la Casa del Ejército de Serbia, en Belgrado.
Aparte de Vucevic asisten el ministro serbio del Interior, Bratislav Gasic, exministros, generales de los Ejércitos de Yugoslavia y Serbia, el embajador ruso en Belgrado, Alexandr Botsan-Jarchenko, embajadores de Palestina, Irán y Cuba, representantes de la Embajada de China, personalidades oficiales y expertos.
¿Yugoslavia fue bombardeada por su propio bien?  - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2023
Multimedia
"Bombas humanitarias": cómo los políticos occidentales justificaron el bombardeo de Yugoslavia
Hace 25 años, el 24 de marzo de 1999, la confrontación armada entre los separatistas albaneses del Ejército de Liberación de Kosovo y el Ejército y la policía serbios, provocó los bombardeos de la OTAN contra Yugoslavia, integrada en aquel entonces por Serbia y Montenegro.
La operación se lanzó sin el consentimiento del Consejo de Seguridad de la ONU, basándose solo en las afirmaciones de los países occidentales de que las autoridades de Yugoslavia supuestamente practicaban limpiezas étnicas en la autonomía de Kosovo, provocando allí una catástrofe humanitaria.
Los bombardeos de la OTAN se prolongaron desde el 24 de marzo hasta el 10 de junio de 1999 y mataron a más de 2.500 personas, entre ellos 87 menores de edad. Además, causaron pérdidas económicas estimadas en 100.000 millones de dólares. El uso de municiones con uranio empobrecido hizo disparar el número de pacientes con cáncer, según los datos oficiales del Gobierno serbio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала