América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento de Nicaragua ratifica un acuerdo con Rusia para capacitación policial

© AFP 2023 / Oswaldo RivasLa Policía de Nicaragua
La Policía de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2024
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua ratificó el jueves 21 de marzo un acuerdo con el Gobierno de Rusia para la capacitación de policías en técnicas que permitan encarar los desafíos en seguridad pública y mantenimiento del orden.
"Este convenio tiene como objetivo la capacitación de miembros de la Policía Nacional, en relación a la organización y participación de seminarios, entrenamientos dirigidos a la lucha contra el delito y el mantenimiento del orden y seguridad pública", informó el portal oficialista 19Digital.
Este acuerdo reforzaría la tradicional colaboración entre Moscú y Managua en cuestiones de seguridad, pues en la capital nicaragüense funciona un centro de formación del Ministerio del Interior de Rusia, creado hace seis años, en el cual han sido formados más de 2.000 especialistas de las fuerzas del orden en 12 países.
Según el texto, el acuerdo persigue fortalecer la formación académica, las experiencias, buenas prácticas y habilidades técnicas del agente policial, lo que le ayudará a afrontar, de manera más efectiva, los desafíos y temas vinculados al orden y seguridad pública.
Rosario Murillo - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2024
América Latina
Nicaragua ratifica su orgullo de trabajar con Rusia en defensa de la paz
La diputada oficialista Iris Montenegro, presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea, valoró el acuerdo, en tanto ayuda a la Policía Nacional a actualizar y fortalecer sus habilidades de cara a la seguridad ciudadana y humana.
El acuerdo de marras tendrá una duración de 10 años, e incluye objetivos primordiales de cara a la lucha contra el narcotráfico internacional, seguridad ciudadana y lucha contra el crimen organizado.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала