América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nicaragua ratifica su orgullo de trabajar con Rusia en defensa de la paz

© AFP 2023 / INTI OCONRosario Murillo
Rosario Murillo - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2024
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, ratificó su orgullo de trabajar con Moscú en defensa de la paz, al valorar este viernes su reciente reunión con el general Nikolai Pátrushev, secretario del Consejo de Seguridad de Rusia.
"Tuvimos ese encuentro [con Pátrushev] que a nosotros nos llena de orgullo, porque estamos en el lado correcto de la historia, defendiendo la paz en el mundo, sentados y trabajando juntos con quienes defienden la paz en el mundo", dijo Murillo, citada por el portal 19Digital.
La funcionaria afirmó que Nicaragua y Rusia defienden su derecho a vivir en paz, sin injerencias ni la intervención de quienes que buscan saquear sus recursos culturales y naturales.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, y Nikolái Pátrushev,  secretario del Consejo de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 29.02.2024
América Latina
Nicaragua firma acuerdos en materia de seguridad con Rusia
En tal sentido, aseguró que ambos países están "orgullosos" de asumir juntos los retos para alejar "todos esos fantasmas de la criminalidad, el azote de los pueblos, el nazismo, el fascismo y luchando por la seguridad, la estabilidad, y la cooperación científica".
Durante su estancia en Nicaragua, Pátrushev se entrevistó además con el presidente, Daniel Ortega, así como con altas autoridades del Ejército, la Policía Nacional, el Ministerio del Interior, la Procuraduría General de la República, entre otras.
Reunión en Nicaragua  - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2024
América Latina
Rusia propone un mecanismo estratégico para fortalecer la soberanía latinoamericana
A su vez, el pasado martes 27 de febrero, Pátrushev mantuvo en Managua consultas sobre la seguridad con representantes de Cuba, Bolivia, Nicaragua y Venezuela.
Además, visitó el centro de formación del Ministerio del Interior de Rusia en la capital nicaragüense, creado hace seis años, en el cuál han sido formados más de 2.000 especialistas de las fuerzas del orden en 12 países, según nota del Consejo de Seguridad.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала