- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Congresista de EEUU: la "cultura del optimismo" de la NASA causa sobrecostos

© AP Photo / Mariam ZuhaibBrian Babin, presidente del Subcomité de Aeronáutica y Espacio de la Cámara de Representantes
Brian Babin, presidente del Subcomité de Aeronáutica y Espacio de la Cámara de Representantes - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2024
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las misiones de descubrimiento científico de la NASA llevan muchos años de retraso y cuestan más de lo originalmente propuesto porque la agencia sufre de una mentalidad excesivamente irreal y una cultura de optimismo, dijo el presidente del Subcomité de Aeronáutica y Espacio de la Cámara de Representantes, Brian Babin.
"No podemos ignorar este patrón ahora familiar de cronogramas y sobrecostos para muchos programas de la NASA. Cuando las misiones se retrasan, los costos aumentan", dijo el 21 de marzo Babin en un comunicado.
El efecto dominó repercute en toda la NASA durante muchos años a medida que los cronogramas cambian y programas no relacionados se retrasan o cancelan para adaptarse a un problemático proyecto, añadió.

"Hace apenas tres semanas, la Oficina del Inspector General de la NASA publicó una auditoría de la misión Regreso de Muestras de Marte —comúnmente conocida como MSR— que la NASA espera lanzar en asociación con la Agencia Espacial Europea antes del final de la década. Cualquiera que haya leído informes previos del Inspector General, la GAO u otros organismos de revisión independientes sobre las misiones científicas de la NASA verán temas familiares en esta auditoría", dijo Babin.

Los desafíos de la gestión de proyectos, incluido el "exceso de optimismo" en el desarrollo de tecnología, la evolución de los requisitos arquitectónicos y la subestimación de los costos, eran temas comunes en proyectos de la NASA previamente demorados y enormemente costosos que se identificaron una vez más en el nuevo informe, agregó.
La NASA busca candidatos para misión simulada de un año en Marte - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2024
Ciencia
La NASA busca candidatos para una misión simulada de un año en Marte
Incluso el exitoso Telescopio Espacial James Webb, que ahora opera a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, enfrentó años de retrasos y miles de millones de dólares en sobrecostos, comentó el congresista.
El subcomité revisa los programas científicos de la NASA.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала