- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Detenido ciudadano ruso que preparaba ataques contra militares en la región de Bélgorod | Video

© Sputnik / el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) / Acceder al contenido multimediael Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detienen a una persona (imagen referencial)
el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detienen a una persona (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un ciudadano ruso que preparaba ataques terroristas contra militares por orden del autodenominado Cuerpo de Voluntarios Rusos (RDK, proscrito en Rusia como organización terrorista) fue detenido en la región de Bélgorod, comunicó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB).
"El FSB conjuntamente con el Ministerio del Interior detuvo, en el territorio de la provincia de Bélgorod, a un nacional ruso, partidario de la ideología nacionalista ucraniana, que por orden del RDK preparaba atentados contra militares rusos", precisó el comunicado.
Los agentes le incautaron un artefacto explosivo que debía ser activado a distancia en una zona de despliegue de militares del Ejército ruso en la provincia de Bélgorod, limítrofe con Ucrania.
El detenido se enfrenta a cargos penales por preparación de ataques terroristas, tentativa de participación en actividades de una organización terrorista, preparación de sabotajes y tenencia ilegal de explosivos.
Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.
La región de Bélgorod ha sido la más afectada, con varias incursiones de grupos de sabotaje desde Ucrania en los últimos meses y continuos ataques a municipios fronterizos con el uso de lanzacohetes múltiples, morteros y drones.
La defensa antiaérea rusa - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2024
Defensa
Rusia derriba 10 proyectiles de lanzacohetes múltiple RM-70 Vampire sobre Bélgorod
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала