- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Shoigú: "Kiev intentó sabotear las presidenciales rusas con métodos terroristas"

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa ruso / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, el ministro de Defensa ruso
Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa ruso - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ucrania intentó torpedear las elecciones presidenciales rusas utilizando métodos terroristas, informó el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"Con el fin de perturbar los eventos electorales, el régimen de Kiev utilizó métodos terroristas para influir en los ciudadanos rusos", indicó Shoigú en una reunión con altos cargos militares.

El titular subrayó que las Fuerzas Armadas de Rusia "garantizaron la seguridad de la votación durante las elecciones presidenciales en el país, incluyendo las nuevas regiones rusas".
Las elecciones presidenciales de Rusia de 2024 fueron las primeras en las que la votación se prolongó por tres días, del 15 al 17 de marzo, e incluyeron la opción del voto telemático en una treintena de regiones. Tras el 100% de los votos escrutados, el actual presidente ruso, Vladímir Putin, ganó las elecciones con el 87,28% de los apoyos.

Rusia derribó 419 drones y 67 misiles ucranianos durante los comicios presidenciales

Los sistemas de defensa antiaérea rusos eliminaron 419 vehículos aéreos no tripulados y 67 proyectiles durante las elecciones presidenciales de Rusia, declaró el jefe de la Defensa rusa.

"Durante las elecciones, fueron derribados 419 drones y 67 proyectiles reactivos", comunicó Shoigú en una reunión con altos mandos militares.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2024
Internacional
"Los intentos de Occidente de dividir la unidad del pueblo ruso fracasaron"
Ucrania intensificó los ataques contra el territorio ruso tanto antes como durante las elecciones presidenciales. Según el titular, las tropas de Kiev efectuaron "bombardeos precisos de colegios electorales e instituciones estatales donde había exclusivamente civiles", el hecho conocido "tanto por el mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania como por sus asesores occidentales".

Shoigú estima en 3.501 las bajas de Kiev en ataques a provincias rusas de Bélgorod y Kursk

Las pérdidas de las tropas ucranianas en los ataques a las provincias rusas de Bélgorod y Kursk fueron de más de 3.500 personas entre muertos y heridos, detalló Shoigú.

"Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante los ocho días de hostilidades ascendieron a 3.501 personas, de las cuales 790 son pérdidas irrecuperables", indicó el titular.

Todos los ataques fueron repelidos con éxito y los efectivos ucranianos fueron expulsados más allá del territorio ruso, acentuó el ministro. Los combates más intentos tuvieron lugar en el área del pueblo de Kózinka, en la región de Bélgorod, precisó.
La incursión en Kózinka se produjo el pasado 14 de marzo, cuando un grupo de sabotaje ucraniano penetró en el territorio ruso e intentó atrincherarse en una de las casas del pueblo, después de lo cual quedó bloqueado por las fuerzas rusas.

El Desfile de la Victoria de Moscú

Más de 9.000 personas participarán en el desfile militar con motivo del 79 aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), que se celebrará el 9 de mayo en la Plaza Roja de Moscú, informó el ministro.

"En este acto participarán más de 9.000 personas y 75 unidades de armamento y equipo militar, así como la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales", indicó Shoigú.

Todos los años, Rusia y la mayoría de las antiguas repúblicas soviéticas festejan el 9 de mayo el triunfo de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi durante la Gran Guerra Patria que abarca al período de la Segunda Guerra Mundial entre el 22 de junio de 1941 –el comienzo de la invasión alemana a la Unión Soviética– y la capitulación del régimen nazi el 9 de mayo de 1945.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала