Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Los agricultores británicos podrían paralizar Londres con sus protestas

© AFP 2023 / HENRY NICHOLLSLondres
Londres - Sputnik Mundo, 1920, 20.03.2024
Síguenos en
Agricultores británicos convocaron este 19 de marzo a una protesta con tractores para el próximo 25 de marzo en el centro de Londres, en medio de la ola de manifestaciones de este sector productivo en varios países europeos.
Las organizaciones Save British Food y Fairness for Farmers convocaron a una concentración para rodear la plaza del Parlamento en Westminster.
De acuerdo con la convocatoria, la acción seguirá a una "marcha lenta" similar de los agricultores de Kent a principios de este mes, en la que unos 200 tractores atravesaron la ciudad de Canterbury.
La manifestación se celebra para poner de relieve tres peticiones: que el Gobierno actúe para bloquear las importaciones de alimentos de calidad inferior, que se ponga fin al etiquetado "deshonesto" de los alimentos y tome más medidas para abordar la seguridad alimentaria.
"Hemos firmado acuerdos comerciales muy perjudiciales que es necesario eliminar y tenemos que eliminar las barreras comerciales con nuestros vecinos más cercanos para que los agricultores británicos puedan acceder a los mercados. Lo que pedimos es un plan gubernamental sobre alimentos y un mercado más justo, ya sea con otros países o con los supermercados", señaló la organización sabe British Food en un comunicado difundido en redes sociales.
Ya se han inscrito algunos agricultores y esperamos que participen al menos 50 tractores, dijeron los organizadores.
"La gente se está dando cuenta de que sin agricultores ni tierras protegidas para la producción de alimentos no habrá comida", aseguró Save British Food.
"Este Gobierno no ha escuchado, así que tenemos que hacer algo positivo para proteger los alimentos británicos o ¿de dónde van a venir? Las importaciones serán cada vez más caras", añadió.
Un agricultor se sienta encima de un tractor durante una protesta ante la sede del Parlamento Europeo en Madrid, España, el 26 de febrero de 2024 - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2024
España
Agricultores españoles vuelven a bloquear el centro de Madrid
Con estas protestas, los agricultores británicos se unen a sus descontentos homólogos de todo el mundo, que intentan influir en la política en un año repleto de elecciones. Desde Francia hasta la India, los agricultores han llevado a cabo manifestaciones para expresar su descontento por las estrictas normativas, el aumento de los costos de producción y lo que denominan comercio injusto.
Liz Webster, fundadora de Save British Food, dijo a la agencia Bloomberg que los agricultores británicos que tienen previsto manifestarse en Londres quieren asegurarse de que los políticos piensen en ellos antes de las próximas elecciones generales. La manifestación incluirá a grandes productores de frutos rojos, lo que refleja las preocupaciones de todos los agricultores, no solo de los pequeños.
En las últimas semanas, también se han celebrado protestas en otras ciudades del Reino Unido, como Cardiff, Canterbury y Dover.
"Estamos garantizando que la agricultura británica esté en el centro del comercio británico poniendo la agricultura en primera línea de cualquier acuerdo que negociemos, dando prioridad a las nuevas oportunidades de exportación, protegiendo los estándares alimentarios del Reino Unido y eliminando las barreras de acceso al mercado", declaró el Gobierno el mes pasado tras las protestas regionales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала