- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Encuesta: solo casi una tercera parte de los alemanes estaría dispuesto a luchar por su país

© AP Photo / Markus SchreiberOlaf Scholz
Olaf Scholz - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2024
Síguenos en
Casi 6 de cada 10 alemanes dijeron que no tomarían las armas en contra de una fuerza invasora, según mostró una encuesta elaborada por Civey para la revista alemana 'Focus'.
Solo el 32% de los 5.008 adultos consultados entre el 11 y 12 de marzo dijo que "tomaría parte activa en el combate" si Alemania estuviera bajo ataque, mientras que el 57% dijo que no lo haría. Otro 11% estaba indeciso.
La misma encuesta encontró que 64% de los consultados está a favor de traer de regreso el servicio militar obligatorio.
Cuando se les preguntó qué tanto confían en el Ejército alemán para defender el país, 74% dijo que "no confía en lo absoluto" o "confía poco", mientras que 10% dijo que su confianza es "bastante alta" o "muy alta". Otro 15% estaba indeciso.
Los líderes de Alemania y Francia, Olaf Scholz y Emmanuel Macron - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2024
Internacional
Llamado de Macron a Europa a no ser "cobardes" en Ucrania tensa la relación entre Francia y Alemania
A principios de marzo, el grupo mediático Rossiya Segodnya —la agencia matriz de Sputnik— publicó la transcripción de una conversación de cuatro altos mandos de la Bundeswehr que debatían la posibilidad de atacar el puente de Crimea con misiles Taurus.
En la conversación, los militares analizaron detalladamente la posibilidad de suministrar misiles Taurus a Ucrania. Además, dijeron que si el país germánico enviaba el armamento, este solo estaría operativo durante un plazo de ocho meses.
También consideraron proporcionar a Kiev coordenadas de objetivos rusos con una precisión de tres metros como parte de la planificación. Incluso, evaluaron solicitar asistencia al Reino Unido para coordinar ataques con misiles contra objetivos en Rusia.
Poco después de la divulgación de la conversación, el instituto YouGov realizó un sondeo que reveló que más de la mitad (58%) de los alemanes se opone al envío de misiles Taurus a Ucrania.
Transeúntes caminando en las inmediaciones del edificio del Reichstag, Alemania, el 17 de noviembre de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2024
Internacional
Scott Ritter: las filtraciones de la Bundeswehr plantean dudas sobre quién manda en Alemania
En tanto, 31% de los encuestados rechazó totalmente la prestación de ayuda militar a Kiev, mientras solo 28% dijo que apoya el posible envío de misiles Taurus al país eslavo y 14% dijo tener dificultad de expresar su posición.
Las cifras, según el mismo sondeo, contrastan con las de principios de febrero, cuando 31% de los encuestados dijo estar a favor del suministro de misiles Taurus y 49% se manifestó en contra.
Pero a pesar de la oposición ciudadana al envío de armas a Ucrania, desde el inicio de la operación especial rusa, Estados Unidos y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han suministrado a Ucrania miles de millones de dólares en armamento. Rusia, por su parte, argumenta que se trata de un aliciente para el conflicto.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала