- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú exige que Berlín califique oficialmente como genocidio al sitio de Leningrado

© Sputnik / Alexéi VitvítskiiBandera de Alemania junto a la cúpula del Bundestag de Berlín
Bandera de Alemania junto a la cúpula del Bundestag de Berlín  - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia insiste en que Alemania reconozca oficialmente que las atrocidades del Tercer Reich fueron un acto de genocidio, dice una nota de la Embajada de Rusia en Alemania, que la Cancillería rusa entregó a Sputnik.
"La parte rusa califica el sitio de Leningrado y otras atrocidades bárbaras del Tercer Reich en el territorio de la Unión Soviética como actos de genocidio cometidos contra los pueblos de la Unión Soviética, lo que está recogido en el dictamen del Tribunal Municipal de San Petersburgo [anterior Leningrado] del 20 de octubre de 2022 y en la declaración de la Duma de Estado de la Asamblea Federal de la Federación de Rusia del 22 de marzo de 2023 'Sobre el genocidio de los pueblos de la Unión Soviética cometido por Alemania y sus cómplices durante la Gran Guerra Patria de 1941-1945'", dice el documento.
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2024
Economía
¿Qué países europeos dependen más del gas estadounidense?
También señala que la parte rusa constata el carácter contradictorio de la actitud de la parte alemana ante el problema de reconocimiento oficial como actos de genocidio a los crímenes de lesa humanidad cometidos por Alemania en el pasado.
La Embajada de Rusia indica que la parte alemana, al calificar como actos de genocidio sus crímenes de la época colonial, no lo ha hecho hasta ahora con respecto al sitio de Leningrado y otros crímenes perpetrados contra los pueblos de la URSS durante la II Guerra Mundial.

"La parte rusa insiste en el reconocimiento oficial por la parte alemana como actos de genocidio de esas atrocidades del Tercer Reich", subraya la Embajada rusa en su nota.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала