América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Líderes latinoamericanos felicitan a Putin por su triunfo en las elecciones presidenciales

© AFP 2023 / AFPLíderes latinoamericanos
Líderes latinoamericanos  - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2024
Síguenos en
Líderes latinoamericanos se congratularon antes la reelección de Vladímir Putin tras las elecciones presidenciales realizadas en Rusia entre el 15 y el 17 de marzo.

"Son buenos presagios para el mundo"

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sentenció que la victoria de su homólogo ruso, Vladímir Putin, en los comicios presidenciales realizados en esa nación euroasiática, constituye una buena señal para el mundo.
"En una ruta larga, de reivindicación de la nueva Rusia de la gran Rusia, para el mundo multipolar, mundo de equilibrio, ha triunfado nuestro hermano mayor Vladímir Putin, para este año 2024, ¡felicidades!, está triunfando en todos los frentes de Batalla Putin y Rusia", detalló el mandatario en un video publicado por el periodista local, Eligio Rojas, en la red social X.
Previamente, el canciller de Venezuela, Yván Gil, compartió un comunicado oficial en donde hizo un extensivo su reconocimiento "al glorioso pueblo ruso, por su profundo compromiso con la democracia".

Canciller cubano: el triunfo de Putin es una "muestra fehaciente del reconocimiento del pueblo ruso"

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, envió "sinceras felicitaciones por la reelección del Presidente Vladímir Putin".
En un breve mensaje en su cuenta de X, el funcionario señaló que la eventual reelección del presidente ruso "constituye muestra fehaciente del reconocimiento del pueblo ruso a su gestión".

"Celebramos su triunfo": Nicaragua felicita a Putin por su victoria electoral

En una misiva firmada por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, el Gobierno del país latinoamericano transmitió su congratulación ante el eventual triunfo de Vladímir Putin en las elecciones rusas.
"En estos tiempos de inestabilidad y violencia en un mundo donde nos hace falta, a todos paz, concordia, alegría, buena voluntad, celebramos su triunfo, como una contribución a la indispensable estabilidad de la comunidad humana, para continuar, en mejores condiciones, creando un futuro de bienestar, ciencia, prosperidad, cooperación, y solidaridad", reza la carta.
El Gobierno de Ortega destacó que la jornada electoral rusa fue "ejemplar y tranquila" y reiteró la fraternidad entre ambas naciones.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, felicita a Putin por su reelección

En un breve mensaje en su cuenta de X, el mandatario boliviano destacó que el presidente ruso obtuvo "una contundente victoria que reafirma la unidad del valeroso pueblo ruso en torno a su soberanía y constante desarrollo".

"Estamos seguros de que seguiremos profundizando nuestros lazos de hermandad y cooperación", agregó Luis Arce en su mensaje.

"Con gran alegría recibimos la noticia de la victoria del hermano presidente Vladímir Putin"

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, felicitó a Vladímir Putin por su eventual triunfo en las elecciones presidenciales de Rusia que se celebraron entre el 15 y el 17 de marzo.
En su cuenta de X, Morales aseveró que el mandatario ruso es una figura importante para la consolidación de un mundo multipolar.
"Pese a las enormes campañas de la OTAN y de los EEUU el pueblo ruso ha hablado", sentenció el político boliviano.

Presidenta de Honduras felicita a Putin por su convincente victoria electoral

La mandataria hondureña, Xiomara Castro, quien ejerce la presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), felicitó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, por su contundente victoria en las presidenciales.
"En mi condición de Presidenta de Honduras y Presidenta Pro Tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), envío un mensaje de felicitación al Presidente Vladimir Putin por su convincente victoria en las elecciones de Rusia", publicó Xiomara Castro en su cuenta de X.
Previamente, el gobernante partido Libertad y Refundación (LIBRE) felicitó al presidente de Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала