- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin califica de absoluta la victoria de Putin en las presidenciales

© Sputnik / Natalia SeliverstovaEl Kremlin
El Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Kremlin calificó de absoluta la victoria del actual mandatario ruso, Vladímir Putin, en las presidenciales de 2024.
"Es un resultado único el del presidente Putin, el grado de apoyo por parte de la población. Como candidato ha logrado una victoria absoluta. Desde luego, es la confirmación más elocuente del respaldo ciudadano a su presidente, de la consolidación en el camino que ha elegido", indicó a los periodistas el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Con el 99,72% del voto escrutado, Vladímir Putin logra un quinto mandato presidencial con un 87,3% de los apoyos.
Muy por detrás se quedan sus tres rivales: Nikolái Jaritónov, del Partido Comunista de la Federación de Rusia (KPRF), con el 4,3%; Vladislav Davankov, de Gente Nueva, con el 3,83%; y Leonid Slutski, del Partido Liberal Demócrata de Rusia (LDPR), con el 3,21%.

Es "absurdo hablar de "ilegitimidad" de los comicios presidenciales rusos"

El Kremlin calificó de "absurdo" catalogar de ilegítimos los votos de más del 87% de los ciudadanos rusos.
"Si hablan de la ilegitimidad de las elecciones en nuestro país, entonces, se debe hablar de la ilegitimidad de más del 87% de los votos de los ciudadanos de nuestro país a favor del presidente Putin. Esto es absurdo", enfatizó Peskov.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2024
Internacional
"Los intentos de Occidente de dividir la unidad del pueblo ruso fracasaron"

Kremlin rechaza denuncias de EEUU de que presidenciales rusas no fueron libres ni justas

El portavoz del Kremlin rechazó firmemente las declaraciones de Estados Unidos de que las presidenciales rusas no fueron libres ni justas.
"Estamos totalmente en desacuerdo con esta evaluación. En su intervención ante la prensa ayer [el 17 del marzo] por la noche, [el presidente ruso, Vladímir] Putin dijo que este tipo de evaluaciones son bastante previsibles", declaró Peskov, al comentar las acusaciones de Washington de que los comicios presidenciales de Rusia no fueron libres ni justos.
Según el vocero, esto es especialmente cierto "teniendo en cuenta que EEUU es, de hecho, un país profundamente involucrado en el conflicto en Ucrania", así como uno que está, consecuentemente, "en guerra" con Rusia. También agregó que no podía esperarse otro tipo de comentarios desde Washington en las presentes circunstancias.
"Tal vez esta no es una opinión que estemos dispuestos a escuchar y que sea importante para nosotros en estos días", remarcó Peskov.
Peskov subrayó que el apoyo de la población a Putin quedó marcado con la afluencia récord de votantes que, según la CEC, ascendió al 77,44% del censo.
La elección presidencial de 2024 en Rusia fue la primera en que la votación se prolongó por tres días, del 15 al 17 de marzo, e incluyó la opción del voto telemático en una treintena de regiones. Debido a estos factores, en parte, la afluencia a las urnas superó el 74,4%, el resultado más alto en la historia reciente de Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала