- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de China felicita a Putin por su victoria en las presidenciales

© Sputnik / Pavel Birkin / Acceder al contenido multimediaEl presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladímir Putin
El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2024
Síguenos en
El Gobierno de China felicitó al mandatario ruso Vladímir Putin por su triunfo en los comicios presidenciales que se llevaron a cabo del 15 al 17 de marzo. Putin arrasó en las presidenciales con el 87,3% de apoyos tras el recuento del 99,72% de las papeletas, según los últimos datos de la Comisión Electoral Central (CEC).

"China expresa sus felicitaciones con ese motivo", declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores del gigante asiático, Lin Jian, al comentar las elecciones rusas en una comparecencia ante la prensa.

El funcionario destacó que las dos potencias son países vecinos y socios en la cooperación estratégica en distintos ámbitos.
"Estamos convencidos de que bajo el liderazgo estratégico del presidente Xi Jinping y del presidente Vladímir Putin, las relaciones ruso-chinas seguirán avanzando", apuntó.
A su vez, el presidente de China, Xi Jinping, felicitó a Putin por su victoria en los comicios presidenciales, según comunicó el canal televisivo CCTV.
"Este 18 de marzo, el presidente de China, Xi Jinping, envió un telegrama a Vladímir Putin para felicitarle por la reelección al cargo de presidente de Rusia", señaló el medio.
Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2024
Internacional
"Rusia va a ser un Estado fuerte": ¿qué significa el triunfo de Putin en las elecciones?
De acuerdo con el canal, Xi subrayó que la reelección de Putin refleja por completo el apoyo de la población. "El pueblo ruso en los últimos años se cohesionó, superó los desafíos y logró progreso sostenido hacia el desarrollo y el renacimiento nacional", indicó el líder chino, según recoge el canal televisivo.
Xi remarcó que Rusia alcanzará nuevos grandes éxitos en el desarrollo nacional bajo el liderazgo de Putin.
"China otorga un gran significado al avance de las relaciones entre los dos países y estamos dispuestos a la cooperación estrecha con Rusia para el desarrollo ininterrumpido, sano, estable y profundo de los lazos de asociación y colaboración estratégicas en la nueva época para el bienestar de los dos Estados y pueblos", enfatizó el presidente chino.
Nikolái Jaritónov (Partido Comunista) consigue hasta el momento el 4,3% de los votos, Vladislav Davankov (Gente Nueva), 3,83% y Leonid Slutski (del Partido Liberal Demócrata de Rusia) 3,21%, de acuerdo con el escrutinio.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала