- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores nicaragüenses acompañan la jornada electoral de Rusia

© Foto : Cortesía de la Presidencia de NicaraguaElecciones en Rusia
Elecciones en Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2024
Síguenos en
Por invitación del presidente de la Duma del Estado, Viacheslav Volodin, y de la presidenta de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ela Pamfílova, una delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua viajó al país euroasiático para realizar una labor de acompañamiento en las elecciones presidenciales que ahí se realizan.
La delegación nicaragüense la componen: Brenda Rocha, magistrada presidenta del Consejo Supremo Electoral; Alma Nubia Baltodano y Leonzo Knight, magistrados del Consejo Supremo Electoral; Carlos Cerda, viceministro para asuntos internacionales, y Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial y representante Especial del Presidente de Nicaragua para los Asuntos con Rusia.
Elecciones presidenciales en Rusia 2024 - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2024
Internacional
Observadores internacionales destacan la buena organización de las presidenciales en Rusia | Video
La delegación ha realizado visitas a los Colegios Electorales en donde se ha reportado una masiva participación, indicó el Gobierno de Nicaragua en un comunicado.

"Los Centros de Votación cuentan con personal calificado, equipos y facilidades tecnológicas, e instalaciones de primera línea que garantizan el ejercicio del voto", detalló.

Nicaragua, recalca el texto, apoya el derecho soberano del pueblo ruso "a elegir su futuro en paz, con sus propios procesos e institucionalidad, sin injerencias, dando continuidad a su senda victoriosa".

"La participación de Nicaragua como acompañante electoral de las elecciones presidenciales 2024 es fruto del fortalecimiento de las históricas relaciones fraternas, respetuosas, amistosas, y de cooperación bilateral que han venido consolidando la cercanía entre ambos pueblos y gobiernos", indicó.

El 15 de marzo, los colegios electorales de Rusia abrieron sus puertas para elegir al próximo presidente del país. La votación se prolongará hasta el 17 de marzo, lo que convierte estos comicios presidenciales en los primeros que durarán tres días en Rusia.
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2024
Internacional
María Zajárova: países hostiles intentan obstaculizar las elecciones rusas
Las papeletas de voto incluyen a cuatro candidatos: Vladislav Davankov, por Gente Nueva; el mandatario actual, Vladímir Putin (independiente); Leonid Slutski, por el Partido Liberal Democrático de Rusia (LDPR); así como Nikolái Jaritónov, por el Partido Comunista de Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала