- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

María Zajárova: países hostiles intentan obstaculizar las elecciones rusas

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de RusiaMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2024
Síguenos en
Algunos países, principalmente los bálticos, crean obstáculos para los ciudadanos rusos durante las elecciones presidenciales, informa la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova. Añade que en los países hostiles se registran casos de amenazas a los rusos hasta obstrucción física.
Los ciudadanos rusos que se encuentran en el exterior tienen opiniones completamente diferentes sobre la política rusa, partidos políticos y candidatos, pero Moscú les ha ofrecido a todos la oportunidad de votar en las elecciones presidenciales, declaró a Sputnik María Zajárova.
No obstante, algunos países, principalmente los bálticos, están creando obstáculos para los ciudadanos rusos en el proceso de votación, informa la portavoz.

"Los [países] bálticos dijeron que definitivamente van a colocar en los accesos a nuestras instituciones en el extranjero algunos de sus cordones policiales, los servicios de migración, que pedirán documentos a los ciudadanos rusos que quieren llegar a los colegios electorales con el fin de entender si tienen derecho a estar en el territorio del país en absoluto y así sucesivamente. ¿Para qué se hizo? Para intimidar a las personas", señaló Zajárova.

Elecciones presidenciales en Rusia de 2024 del 15 al 17 de marzo - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2024
Sputnik Explica
Todo lo que hay que saber sobre las elecciones presidenciales en Rusia
La portavoz añadió que en los países hostiles se registran casos de amenazas a los rusos, desde intimidación hasta obstrucción física durante la votación en las elecciones presidenciales rusas.
De acuerdo con Zajárova, las elecciones presidenciales rusas se celebrarán con éxito pese a las artimañas de Occidente.

"Nuestras embajadas, nuestros consulados generales trabajan a pleno rendimiento, se lo puedo asegurar. A pesar de que la cantidad de trabajadores en los países occidentales fueron reducidos debido a las expulsiones de diplomáticos (...) les aseguro que sea quien sea y haga lo que haga, intrigue lo que intrigue, completaremos este trabajo", afirma la diplomática rusa.

Las elecciones presidenciales rusas se celebran del 15 al 17 de marzo. Cuatro candidatos aspiran a la jefatura del Estado.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала