América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia y Honduras firman un acuerdo de libre visado entre ambos países

© AP Photo / Juan KaritaLuis Arce
Luis Arce - Sputnik Mundo, 1920, 16.03.2024
Síguenos en
Los gobiernos de ambos países latinoamericanos firmaron un acuerdo de supresión de visas, informó este sábado 16 de marzo el Ministerio de Exteriores de Bolivia.
"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia promoviendo la integración de nuestros países como máxima expresión de la Diplomacia de los Pueblos por la Vida, pone en conocimiento que han finalizado las gestiones que hacen efectiva la supresión de visas para ciudadanos de Bolivia y Honduras", se lee en el comunicado oficial de la Cancillería boliviana.
Gracias al acuerdo, que entrará en vigor a partir del domingo 17 de marzo de 2024, ciudadanos bolivianos y hondureños podrán transitar entre ambos países sin la necesidad de tramitar visas de turismo o de visita como requisito previo para el ingreso.

"Este logro se hace tangible gracias a la suscripción del Acuerdo sobre supresión de visas para titulares de pasaportes diplomáticos, oficiales y corrientes entre los gobiernos de Bolivia y la República de Honduras", añadió la cancillería del país sudamericano.

Los bolivianos actualmente pueden ingresar sin necesidad de un visado a 79 países, mientras que los hondureños pueden viajar a casi el doble, 135 naciones, sin requerimiento de una visa (Sputnik).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала