- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Netanyahu aprueba el plan de operación en Rafah

© AFP 2023 / RONEN ZVULUNEl primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2024
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aprueba el plan para la operación en Rafah, el Ejército se prepara para evacuar a los civiles, informa 'The Jerusalem Post'.
También se espera que una delegación israelí viaje a Doha, la capital de Catar, para mantener conversaciones sobre los rehenes después de que el Gabinete de Seguridad de Israel discuta la posición del Gobierno sobre el tema, informan desde la Oficina del primer ministro.
El 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, que han dejado hasta el momento unos 31.500 palestinos muertos, así como más de 73.400 heridos.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto el fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden. - Sputnik Mundo, 1920, 10.03.2024
Internacional
"¡Eres un genocida!": critican a Biden por su apoyo a la ofensiva israelí en Gaza | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала