- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios palestinos muertos por fuego israelí mientras esperaban camiones de ayuda

© AP Photo / Ohad ZwigenbergBombardeos israelíes contra la Franja de Gaza
Bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2024
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Seis palestinos murieron y decenas resultaron heridos por fuego israelí ayer mientras multitudes de residentes esperaban camiones de ayuda en la ciudad de Gaza, informaron funcionarios del Ministerio de Salud de Gaza.
Residentes y funcionarios de salud afirman que los palestinos se apresuraban a conseguir suministros de ayuda en la rotonda de Kuwait, en el norte de la ciudad de Gaza, anoche, cuando las fuerzas israelíes abrieron fuego.
El informe no ha podido ser verificado con el Ejército israelí, que todavía no se ha pronunciado sobre las acusaciones.
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en una reunión con miembros del Gobierno de Israel Tel Aviv el 8 de febrero de 2024. - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2024
Internacional
EEUU habría dicho en privado a Israel que sí apoya una ofensiva de precisión en Rafah
El 7 de octubre, el movimiento palestino Hamás lideró un ataque a más de 20 comunidades israelíes, causando unos 1.200 muertos y cerca de 5.500 heridos y capturando a 253 rehenes, de los cuales unos 100 fueron liberados semanas después en intercambios de prisioneros.
En represalia, Israel declaró la guerra a Hamás e inició una campaña de bombardeos sobre Gaza, que ha dejado hasta el momento más de 30.700 palestinos muertos, así como más de 72.100 heridos.
Rusia y otros países instan a Israel y Hamás a pactar un alto al fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала