- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

SpaceX lanza la tercera nave Starship y realizará nuevas pruebas | Video

© Foto : NASA / SpaceXUn 'render' de Starship, la nave espacial desarrollada por SpaceX y la NASA
Un 'render' de Starship, la nave espacial desarrollada por SpaceX y la NASA - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2024
Síguenos en
De acuerdo con los planes de la empresa, la nave espacial Starship se lanzará al espacio en Texas. Su primera etapa, Super Heavy B10, equipada con 33 motores Raptor, finalizará su vuelo en el Golfo de México y la propia nave caerá en una zona deshabitada del Océano Índico tras alcanzar la órbita.
El programa de vuelo de la segunda etapa de la Starship ha sufrido cambios en comparación con la prueba anterior. Durante el vuelo, ahora está previsto abrir y cerrar las compuertas de la bahía de carga útil de la nave y probar el sistema de transferencia de combustible entre la etapa y la nave durante el vuelo en el espacio.
A continuación, la nave deberá reiniciar por primera vez los motores del Raptor en el espacio y realizar una reentrada controlada. En lugar de la zona de Hawái, como estaba previsto para el segundo vuelo de prueba, la segunda etapa finalizará su vuelo en el Océano Índico aproximadamente una hora después del despegue. La nueva trayectoria, según SpaceX, permitirá realizar todas las pruebas necesarias de forma segura.
Sputnik te acerca la transmisión en vivo de ese tercer lanzamiento.
El empresario Elon Musk, propietario de SpaceX, está posicionando Starship como un sistema de transporte que podría utilizarse para misiones espaciales a la Luna y Marte en el futuro.
El primer lanzamiento de prueba de la nave tuvo lugar en abril de 2023. Pocos minutos después del lanzamiento, la nave comenzó a girar de forma descontrolada y pronto se destruyó. El segundo intento fue realizado en noviembre del mismo año, pero poco después de la separación con éxito de las etapas, la nave perdió su segunda etapa antes de alcanzar la órbita.
Un cohete Falcon 9 de SpaceX con la cápsula Crew Dragon Endeavour en la plataforma de lanzamiento LC-39A del Centro Espacial Kennedy antes de la misión Crew-8 en Cabo Cañaveral, Florida, el 3 de marzo de 2024 - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2024
Tecnología
"Confirmado el atraque": la nave Crew Dragon con 4 astronautas llega a la EEI | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала