- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

"Confirmado el atraque": la nave Crew Dragon con 4 astronautas llega a la EEI | Video

© AFP 2023 / Chandan KhannaUn cohete Falcon 9 de SpaceX con la cápsula Crew Dragon Endeavour en la plataforma de lanzamiento LC-39A del Centro Espacial Kennedy antes de la misión Crew-8 en Cabo Cañaveral, Florida, el 3 de marzo de 2024
Un cohete Falcon 9 de SpaceX con la cápsula Crew Dragon Endeavour en la plataforma de lanzamiento LC-39A del Centro Espacial Kennedy antes de la misión Crew-8 en Cabo Cañaveral, Florida, el 3 de marzo de 2024 - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2024
Síguenos en
Una astronave Crew Dragon de la empresa estadounidense SpaceX atracó en la Estación Espacial Internacional (EEI). La misión Crew 8 incluye a los astronautas de la NASA Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, así como al cosmonauta de la corporación espacial rusa Roscosmos Alexandr Grebionkin.
"Confirmado el atraque", publicó SpaceX en su cuenta de X.
El lanzamiento de la nave, realizado con un cohete Falcon e inicialmente programado para febrero, se aplazó en varias ocasiones, la última vez, hasta el 2 de marzo.
La misión Crew 8 que permanecerá en la órbita durante unos seis meses, incluye a los astronautas de la NASA Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, así como al cosmonauta de la corporación espacial rusa Roscosmos Alexandr Grebionkin.
De acuerdo con el programa de vuelos cruzados entre la NASA y Roscosmos, Estados Unidos y Rusia reservan de forma recíproca una plaza para la otra parte en sus respectivas naves espaciales que viajan a la EEI.
El cohete Soyuz-2.1b, lanzado desde el cosmódromo Vostochni con el satélite Meteor-M 2-4 - Sputnik Mundo, 1920, 29.02.2024
Tecnología
Rusia pone en órbita el satélite meteorológico Meteor-M 2-4 | Video
El primer vuelo cruzado tuvo lugar en septiembre de 2022, cuando el astronauta estadounidense Frank Rubio voló a la EEI a bordo de la nave Soyuz MS-22. Dos semanas después, la cosmonauta rusa Anna Kíkina viajó a la plataforma orbital en la Crew Dragon.
En marzo de 2023, el ruso Andréi Fediáev viajó en la nave estadounidense y fue relevado por Konstantín Borísov en la Crew-7. A finales de diciembre pasado, Roscosmos confirmó la prórroga del acuerdo con la NASA sobre los vuelos cruzados hasta 2025.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала