- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov tacha de "descaro" la negativa de los embajadores europeos a reunirse con él

© Sputnik / Alexey MayshevSerguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, calificó de "descaro" la renuencia de los embajadores de la Unión Europea (UE) a encontrarse con él.
"Para mí es un gran misterio. En general, es un descaro. Si tienen tal actitud hacia la posibilidad de comunicarse con representantes de la Administración rusa, sin duda tendremos en cuenta que no tienen ningún interés en hacerlo", comentó Lavrov en un programa televisivo en la cadena Rossiya 1.
El 11 de marzo, el canciller comunicó que invitó recientemente a los embajadores del bloque comunitario para conversar de cara a las elecciones presidenciales rusas, pero estos se negaron a llegar dos días antes de la reunión.
A su vez, la representación de la UE en Moscú explicó la negativa por la falta de la agenda del encuentro y la baja confianza entre Moscú y Bruselas, alegando que la UE "no permitirá que la utilicen como escenario para otro ejercicio propagandístico".
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, conversa con soldados del Ejército estadounidense durante su visita a Praga (República Checa), el 9 de septiembre, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2024
Internacional
Retórica belicista, rearme y la reconversión industrial de la UE: ¿hacia una contienda mundial?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала