- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El líder catalán convoca elecciones parlamentarias anticipadas para el 12 de mayo

© Foto : Twitter / @desdelamoncloaEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la Generalitat de la comunidad autónoma de Cataluña, Pedro Pere Aragonès
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y  la Generalitat de la comunidad autónoma de Cataluña, Pedro Pere Aragonès - Sputnik Mundo, 1920, 13.03.2024
Síguenos en
El jefe de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, anunció este 13 de marzo la celebración de elecciones parlamentarias anticipadas el 12 de mayo, luego de que la Asamblea rechazara su proyecto de presupuesto.

"Para no depender de la irresponsabilidad de quienes ponen por delante del país los intereses de partido, he decidido convocar elecciones al Parlamento para el próximo 12 de mayo para seguir haciendo avanzar al país, sin la dependencia de los inmovilistas", escribió Aragonès en sus redes sociales.

El líder catalán tomó esta decisión ante la que consideró una "irresponsabilidad" de las fracciones parlamentarias que rechazaron su plan presupuestal de 2024.
Las elecciones regionales se habían programado inicialmente para principios de 2025.
Una protesta a favor de independencia de Cataluña - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2024
España
"Se ocultó la realidad": ¿quién estuvo realmente detrás del proceso de independencia en Cataluña?
Pere Aragonès, un separatista moderado del Partido ERC, perdió su mayoría en el Parlamento catalán en octubre de 2022, cuando el partido separatista rival JxCat se retiró de la alianza, acusando al presidente regional de no hacer lo suficiente para satisfacer los intereses de los independentistas.
El anuncio de Aragonès se produce antes de la votación de este 14 de marzo en el Parlamento nacional sobre la concesión de amnistía a las personas procesadas por su papel en el fallido intento de independencia de Cataluña de 2017, encabezado por JxCat.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала