- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La nave espacial Crew Dragon con el cosmonauta ruso regresa a la Tierra

© AFP 2023 / Gregg NewtonLa misión SpaceX Crew-7 a la Estación Espacial Internacional
La misión SpaceX Crew-7 a la Estación Espacial Internacional - Sputnik Mundo, 1920, 12.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La tripulación de la expedición Crew-7, incluido el cosmonauta ruso Konstantín Borísov, regresó a la Tierra en la nave espacial Crew Dragon después de pasar seis meses en la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la agencia espacial estadounidense NASA.
"Nuestra tripulación amerizó frente a la costa de la ciudad de Pensacola del estado de Florida a las 09.47 GMT", escribió la NASA en su cuenta de la red social X.
La tripulación de Crew-7, que además de Borísov incluye a la astronauta estadounidense Jasmin Moghbeli, el danés Andreas Mogensen y el japonés Satoshi Furukawa, pasó 197 días en la órbita.
Actualmente, permanecen en la EEI los rusos Oleg Kanonenko, Nikolái Chub y Alexandr Grebionkin, así como los estadounidenses Matthew Dominick, Michael Barratt, Jeanette Epps y Loral O'Hara. El vuelo espacial del cosmonauta ruso Borísov se realizó en el marco del acuerdo entre la compañía rusa Roscosmos y la estadounidense NASA sobre los vuelos cruzados a la EEI.
Un cohete Falcon 9 de SpaceX con la cápsula Crew Dragon Endeavour en la plataforma de lanzamiento LC-39A del Centro Espacial Kennedy antes de la misión Crew-8 en Cabo Cañaveral, Florida, el 3 de marzo de 2024 - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2024
Tecnología
"Confirmado el atraque": la nave Crew Dragon con 4 astronautas llega a la EEI | Video
El primer vuelo cruzado tuvo lugar en septiembre de 2022, cuando el astronauta estadounidense Frank Rubio voló a la EEI a bordo de la nave Soyuz MS-22. Dos semanas después, la cosmonauta rusa Ana Kíkina viajó a la plataforma orbital en la Crew Dragon.
En marzo de 2023, el ruso Andréi Fediáyev viajó en la nave estadounidense y fue relevado por Konstantín Borísov en la Crew-7. A finales de diciembre pasado, Roscosmos confirmó la prórroga hasta 2025 del acuerdo con la NASA sobre los vuelos cruzados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала