- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las FFAA de Rusia destruyen otro tanque Abrams y dos emplazamientos de mercenarios en Ucrania

© Sputnik / Stanislav Krasilnikov / Acceder al contenido multimediaSoldados rusos en la dirección de Krasni Limán de la operación especial
Soldados rusos en la dirección de Krasni Limán de la operación especial - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2024
Síguenos en
Durante la última jornada, las tropas rusas destruyeron dos emplazamientos de despliegue temporal de mercenarios y asestaron golpes contra las FFAA ucranianas en 142 zonas de la operación militar especial, comunicó el Ministerio de Defensa ruso. En cuanto a las bajas, Kiev perdió al menos 810 efectivos, entre muertos y heridos.

"Durante el día, las fuerzas de defensa antiaérea interceptaron 10 proyectiles Himars", especificaron desde el Ministerio, agregando que fueron derribados 95 drones ucranianos.

Además, las tropas rusas bombardearon varios puntos de despliegue temporal de mercenarios y de las FFAA de Ucrania, destruyeron varios depósitos de armas y se reporta la destrucción de otro tanque Abrams de producción estadounidense.

La dirección de Kúpiansk

En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió cuatro ataques de la 32.ª Brigada Mecanizada y de Ucrania. Además, repelió tres ataques de la 32.ª Brigada Mecanizada y la 57.ª Brigada de Infantería Motorizada.
En particular, las tropas rusas eliminaron hasta 30 soldados ucranianos, dos vehículos de combate de infantería y dos camionetas. Durante el combate de contrabatería fueron destruidos un sistema lanzacohetes múltiple Vampire de producción checa, dos sistemas de artillería autopropulsada Caesar de fabricación francesa, un obús autopropulsado Gvozdika, un obús D-30 y un obús M101 de fabricación estadounidense.

La dirección de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra las Brigadas Mecanizadas 33.ª y 54.ª, la 80.ª Brigada de Asalto Aerotransportada cerca de las localidades de Krasnogórovka y Rasdólovka de la república popular de Donetsk y Belogórovka de república popular de Lugansk. Mientras tanto, repelió un ataque de la 79.ª Brigada de Asalto Aerotransportada.
Las tropas ucranianas sufrieron hasta 180 bajas y perdieron dos vehículos blindados de combate, tres camionetas, tres sistemas de artillería autopropulsada Akatsia y dos obuses D-20. También fueron destruidos tres depósitos de municiones de campaña.
Un soldado ucraniano se prepara para el combate en el tanque Challenger 2 en la región de Zaporozhie, el 12 de febrero de 2024  - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2024
Defensa
Un 'challenge' fallido: un tanque Challenger 2 se hunde en el barro en Ucrania | Fotos
En cuanto a la dirección de Avdéyevka, las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestaron golpes contra las Brigadas Mecanizadas 53.ª y la 110.ª, la 103.ª Brigada de Defensa Territorial de Ucrania cerca de las localidades de Kalínovo, Maiorsk y Rózovka de la república popular de Donetsk. Asimismo, repelieron 11 ataques de Ucrania.
Kiev perdió hasta 430 militares, un tanque Abrams de fabricación estadounidense, dos vehículos blindados de combate y 18 automóviles. Además, durante el combate de contrabatería fueron destruidos una unidad de artillería autopropulsada M109 Paladin de fabricación estadounidense, un sistema lanzacohetes múltiple Grad, un obús D-20 y cinco obuses D-30.
Al mismo tiempo, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este asestó golpes contra la 102.ª Brigada de Defensa Territorial y la 72.ª Brigada Mecanizada cerca de las localidades de Vodianoye de la república popular de Donetsk y Chervónoye de la región de Zaporozhie. Ucrania perdió más de 140 soldados, ocho camionetas y un obús M119 de fabricación estadounidense.

La dirección de Jersón

En la línea de operaciones de Jersón, de acuerdo con el organismo, el grupo de fuerzas ruso Dniéper tomó posiciones más favorables y repelió un ataque de la 82.ª Brigada de Asalto Aerotransportada ucraniana. Las pérdidas de Kiev ascendieron a más de 30 militares muertos y heridos, un tanque, cinco vehículos y un obús D-30.

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 577 aviones militares ucranianos, 267 helicópteros, 15.080 drones, 484 sistemas de misiles antiaéreos, 15.428 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.237 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.369 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 19.608 vehículos militares especiales.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала