- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agricultores del suroeste de Francia protestan por deterioro del sector

© AP Photo / Thomas PadillaAgricultores conducen sus tractores durante una protesta, el 23 de febrero de 2024 en París
Agricultores conducen sus tractores durante una protesta, el 23 de febrero de 2024 en París  - Sputnik Mundo, 1920, 11.03.2024
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Los agricultores de la ciudad francesa de Burdeos, situada en el suroeste del país, protestan ante el deterioro del sector agrícola y de la vinicultura causado por la política de las autoridades, comunicó el sindicato francés Coordinación Rural.
"En los últimos 20 años una de cada cuatro granjas en Nueva Aquitania ha cerrado, el número de ganado ha disminuido en centenares de miles de cabezas y la vinicultura va desapareciendo. Exigimos el apoyo de los agricultores", afirmó la presidenta del sindicato, Veronique Le Floc'h, en su discurso publicado en la red social X.
Los granjeros organizaron una protesta en el contexto de la reunión de consejeros regionales de Nueva Aquitania en Burdeos.
Según la emisora de radio France Bleu, las delegaciones de granjeros llegan a Burdeos de todos los rincones de la región, provocando atascos en las carreteras. Cuentan con ser recibidos por los diputados regionales.
La noche anterior, el sindicato organizó protestas cerca del edificio del consejo regional con la meta de "salvar a 60.000 granjas". Unos centenares de agricultores y unos 60 tractores participaron en la protesta.
Los manifestantes bloquearon la entrada al edificio con vides arrancadas y estiércol, y por la madrugada echaron cerca de las barreras neumáticos y paja, tratando de prenderles fuego. Como resultado, la policía antidisturbios intervino y se vio obligada a usar gases lacrimógenos.
Manifestantes se preparan para salir hacia un convoy en Lyon, en el centro de Francia, el 11 de febrero, 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 29.02.2024
Economía
La "lucha por los alimentos" en Europa: ¿por qué Francia rechaza el pollo ucraniano?
Francia vive ya varias semanas de protestas de los agricultores. Desde el 7 de marzo pasado, los manifestantes han bloqueado carreteras clave con tractores, pajares, o incluso con montículos de estiércol. Las carreteras están bloqueadas en los alrededores de ciudades importantes como Toulouse, Estrasburgo, Lyon y Burdeos.
La Federación Nacional de Sindicatos Agrícolas de Francia anunció una extensión indefinida de las acciones, que a finales de semana abarcarán a 85 de los 96 departamentos del país.
Los agricultores exigen que se reconozca la importancia de su profesión y denuncian la política agrícola del Gobierno que, en su opinión, los hace poco competitivos.
En particular, se oponen a la importación de productos agrícolas, las restricciones al uso del agua para el riego, el aumento del costo del combustible diésel, así como a las medidas restrictivas para proteger el medioambiente y el aumento de la carga financiera sobre la producción.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала