- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Un tanque extraño": cómo Ucrania sigue buscando un empleo para los eslovenos M-55S

CC BY-SA 4.0 / AndrejS.K / M-55S SVEl tanque SAF M-55S, una versión mejorada del tanque T-55
El tanque SAF M-55S, una versión mejorada del tanque T-55 - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2024
Síguenos en
Desde el suministro de los tanques M-55S eslovenos a Kiev por parte de Liubliana, las FFAA ucranianas continúan reasignándolos a diversas Brigadas y apenas introduciéndolos en combate, procede del medio 'Forbes'.
Poco después del inicio de la operación militar rusa especial en Ucrania, Eslovenia anunció la entrega de 28 tanques M-55S, una modificación del carro de combate soviético T-55, cuya producción comenzó en 1948. Sin embargo, "casi dos años después, el Ejército ucraniano sigue luchando por encontrar un lugar" para ellos dentro sus filas, afirma Forbes.
Cabe destacar que a lo largo de los últimos meses, los aliados occidentales han suministrado a Kiev una amplia variedad de armas, desde municiones hasta tanques y artillería pesada. Sin embargo, tal diversidad de armas fabricadas en distintos países no hace más que aumentar la dificultad de su mantenimiento para Ucrania, que antes contaba solo con tecnologías soviéticas.
En este contexto, el artículo del medio estadounidense hace hincapié en la construcción híbrida del M-55S, que recibió controles de fuego israelíes y un cañón L7 de 105 mm del Reino Unido, lo que lo distingue del T-55 soviético.
"El M-55S es un tanque extraño. Y el Ejército ucraniano sigue asignando y reasignando los M-55S mientras lucha por ampliar su cuerpo de tanques", destaca la publicación.
Rusia 'dice adiós' a otro tanque estadounidense Abrmas  - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2024
Defensa
Rusia 'le dice adiós' al tercer tanque estadounidense Abrams | Video
De acuerdo con el artículo, el M-55S originalmente fue entregado a la 47.ª Brigada Mecanizada, formada "al estilo de la OTAN" en el momento cuando se entrenaba para la campaña militar de mediados de 2023.
No obstante, dicha Brigada, que encabezó la fracasada contraofensiva, recibió antes del inicio de los enfrentamientos los tanques Leopard 2, unos carros de combates más avanzados. Mientras tanto, los M-55S fueron entregados a la 67.ª Brigada Mecanizada, desplegada en otra dirección, donde, según el artículo, sufrieron su primera pérdida.
Ahora los M-55S han vuelto a ser reasignados a otra Brigada, que actualmente se encuentra en la reserva de las FFAA de Ucrania. Según los últimos datos, su actual operador es la 5.ª Brigada de Tanques, que también cuenta con los carros de combate Leopard 1A5.
Sin embargo, la propia publicación señala que la principal ventaja de los tanques eslovenos, así como alemanes, reside en el cañón con el que están equipados, calificando la Brigada de una "con tres batallones de cañones L7 móviles".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала