- Sputnik Mundo, 1920
Ajedrez de geopolítica
Movimientos inesperados, movimientos que esconden otros, o que distraen. Hay peones, hay caballos, hay alfiles, torres, reina y rey. Todos juegan, todos tienen su rol. En Radio Sputnik, ‘Ajedrez de geopolítica’. Donde conocemos todo lo que se juega y todo lo que se decide. Conduce Javier Benítez.

Sin piedad: Israel ataca a gazatíes que esperaban ayuda humanitaria

Sin piedad: Israel ataca a gazatíes que esperaban ayuda humanitaria
Síguenos en
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron a civiles palestinos cerca de la rotonda de Kuwait, al este de la ciudad de Gaza, cuando una multitud intentaba alcanzar los camiones de ayuda humanitaria que estaban llegando. La cadena de televisión 'Al Jazeera' difundió un video de la escena.

Crimen en directo

En la grabación difundida por Al Jazeera claramente se escuchan disparos, que hacen que la gente se agache, pero sin dejar de moverse en la misma dirección, una acción que tuvo como resultado varias personas heridas.
Previamente, se había producido otro ataque israelí en el mismo lugar en el que murieron decenas de personas. Asimismo, la semana pasada, en el norte de Gaza, las FDI dispararon contra civiles que también esperaban ayuda alimentaria, causando al menos 118 muertos y 760 heridos. Por su parte, Israel negó haber efectuado un ataque dirigido contra el convoy humanitario.
En tanto, el reconocido economista estadounidense Jeffrey Sachs ha condenado la campaña militar de las fuerzas israelíes en el territorio de la Franja de Gaza, al denunciar que "EEUU y la Unión Europea son cómplices de los crímenes de guerra de Israel y cortar la ayuda a la Unrwa es ser cómplice de los crímenes de guerra".
El analista internacional Alberto García Watson explica que "en este momento se ha convertido en una norma la poca ayuda humanitaria que entra a la Franja de Gaza en una situación de prehambruna, tal como lo están declarando todas las organizaciones de ayuda humanitaria".
"Este tipo de situaciones provoca que cientos, sino a veces miles de palestinos, acudan de forma masiva a los puntos donde llegan los convoyes de la poca ayuda humanitaria que está entrando. No olvidemos que previo al comienzo del conflicto el pasado mes de octubre, en la Franja de Gaza solían entrar entre 500 y 800 camiones, y en este momento apenas entran una docena de vehículos con una ayuda, que cuando finalmente llega, apenas le alcanza a un 2% de la población de Gaza, y que cuando quieren acceder a conseguir esta ayuda, son tiroteados", explica el analista.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала