- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu afirma que Israel está en una guerra existencial que tiene que ganar

© Abir SultanEl primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2024
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Israel está "en una guerra existencial que tiene que ganar", declaró esta tarde el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una ceremonia de graduación de cadetes en la Escuela de Oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en el sur del país.
"Israel atacará a nuestros enemigos hasta la victoria total", prometió Netanyahu, refiriéndose al movimiento Hamás que atacó Israel sorpresivamente el 7 de octubre.
El mandatario israelí indicó que su objetivo es: "eliminar el régimen asesino de Hamás, eliminar a los terroristas, destruir túneles" y perseguir a los perpetradores del ataque del 7 de octubre mientras se hace todo lo posible para "localizar a los rehenes".
Subrayó que las FDI están avanzando "de manera impresionante para alcanzar su objetivo de guerra, minimizando al mismo tiempo las bajas civiles en Gaza" y criticó a Hamás por sus tácticas de utilizar civiles de Gaza como escudos humanos y "túneles subterráneos que se extienden por muchos kilómetros".
 El presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva  - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2024
América Latina
El presidente brasileño destaca que Israel convirtió el derecho de defensa en una "venganza"
Las FDI "seguirán actuando contra Hamás en todos los rincones de Gaza, incluso en Rafah, el último bastión de Hamás", prometió el primer ministro entre aplausos.
"Quien nos diga que no operemos en Rafah nos está diciendo que perdamos la guerra y eso no sucederá", afirmó.
"Los líderes occidentales deberían entender que cuando derrotemos a los asesinos del 7 de octubre, evitaremos el próximo 11 de septiembre", dijo y añadió: "Por eso hay que apoyar a Israel y a las FDI".
El primer ministro recordó que "hay presión internacional y está creciendo, pero particularmente cuando la presión internacional aumenta, debemos cerrar filas, debemos unirnos contra los intentos de detener la guerra".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала