- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 50 detenidos durante las manifestaciones de agricultores en Polonia

© AP Photo / Czarek SokolowskiProtestas de los agricultores en Polonia
Protestas de los agricultores en Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 50 personas fueron detenidas por los disturbios durante las manifestaciones de agricultores polacos en las calles de Varsovia, informó el portavoz de la policía de la capital polaca, Robert Szumiata.
El miércoles en Varsovia se llevó a cabo una gran protesta de agricultores. Los participantes de la acción, que tuvo lugar cerca del edificio del Sejm de Polonia (Cámara Baja del Parlamento), sacaron adoquines del pavimento y los arrojaron a la policía, hiriendo a varios agentes.
"Cincuenta y dos personas han sido detenidas por delitos como violación de la integridad física de un policía, agresión a un policía", dijo Szumiata ante la prensa.
El vocero agregó que se está llevando a cabo el examen de las grabaciones de las cámaras de vigilancia y de las cámaras de la policía.
Las protestas de los agricultores se llevan a cabo en Polonia desde principios de febrero. Las principales demandas de los manifestantes consisten en que se suspenda la importación de productos agrícolas de Ucrania a Polonia y se renuncie a los planes ambientales de la UE (el llamado curso verde), que implica alcanzar cero emisiones a la atmósfera para el año 2050.
Las protestas de los agricultores polacos contra las importaciones de alimentos ucranianos (captura de pantalla X) - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2024
Internacional
¿Por qué los agricultores de Polonia apelan a Putin durante las protestas?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала