- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La política de China "se ajusta adecuadamente" para contrarrestar la presión de EEUU

© AP Photo / Ng Han GuanXi Jinping, mandatario de China
Xi Jinping, mandatario de China - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China destinará fondos adicionales de su presupuesto de defensa para fortalecer su fuerza naval, en un esfuerzo por contrarrestar la influencia de Estados Unidos, señaló a Sputnik el analista militar y redactor jefe de la revista 'Natsionálnaya Oborona' (defensa nacional), Ígor Korótchenko.
El proyecto de presupuesto nacional revelado este martes indica que Pekín incrementará el gasto en defensa para 2024 en un 7,2%, alcanzando los 1,665 billones de yuanes (aproximadamente 231,240 millones de dólares). Esta subida sigue el mismo aumento del 7,2% en el presupuesto de defensa de 2023, que se situó en 1,55 billones de yuanes.
China responde a la creciente tensión en su entorno y a los esfuerzos de Estados Unidos y otras naciones occidentales por apoyar el régimen separatista de Taiwán y fomentar una carrera armamentística en la región indo-pacífica, destacó Korótchenko.
"La actuación de [mandatario de China] Xi Jinping se ajusta adecuadamente a las circunstancias actuales. Además, China monitorea de cerca el desarrollo de la operación militar especial de Rusia para comprender cómo y en qué contextos Occidente podría emplear sistemas de armas similares, incluidos los de largo alcance, contra China, lo que representa una respuesta apropiada por parte de Pekín", subrayó.
México es el mayor socio comercial de Estados Unidos. - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2024
Economía
Apostar por sus propias tecnologías: así es como México puede aprovechar la disputa EEUU-China
El analista señala que Pekín priorizará el desarrollo de sus fuerzas navales con los recursos adicionales, enfrentándose a la mayor presión de Estados Unidos en este ámbito y viéndose en la necesidad de potenciar el componente submarino de dichas fuerzas.
"Además, el dinero adicional se asignará para desarrollar armas de alta precisión de todos los tipos, incluyendo las de las fuerzas nucleares estratégicas", agregó el experto.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала