- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alemania se unirá a la iniciativa de Chequia para la compra de munición para Ucrania

© AP Photo / Matt RourkeProyectiles de artillería M795 de 155 mm
Proyectiles de artillería M795 de 155 mm  - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2024
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania se unirá a la iniciativa de Chequia, que tiene previsto comprar en terceros países 800.000 proyectiles de artillería para Ucrania, comunicó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit. Rusia critica los suministros de armas a Kiev por parte de Occidente, advirtiendo de las graves consecuencias de dichos pasos.
"El Gobierno federal mantiene unas conversaciones bastante intensas con el Gobierno checo, se trata de proyectiles artilleros de 155 mm", indicó Hebestreit en una rueda de prensa del gabinete alemán.
También informó que el pedido supera los 100 millones de euros, pero no reveló si se trata solamente de la cuota de Alemania o es el monto total. Hebestreit precisó que la munición será adquirida en terceros países.
El presidente de Chequia, Petr Pavel, había comentado que Praga encontró la posibilidad de comprar fuera de la Unión Europea 800.000 proyectiles de artillería para entregarlos a Kiev con la ayuda financiera de EEUU, Alemania, Suecia y algunos otros países.
Soldados de Ucrania toman un descanso para el té en la posición militar en la región de Sumí, el 24 de noviembre de 2023   - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2024
Defensa
Chequia compra a Grecia municiones por €45 millones para Ucrania
En tanto, Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto e involucran directamente a la OTAN, y advierte que cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para sus fuerzas.
De acuerdo con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Estados Unidos y la OTAN toman parte directa en el conflicto en Ucrania con los suministros de armamento y el entrenamiento de militares ucranianos en territorios del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.
El Kremlin sostiene que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала