Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Tesla tendrá más de €100 millones en pérdidas tras apagón provocado por ambientalistas

© AP Photo / Ebrahim NorooziAgentes de Policía trabajan junto a un pilón dañado cerca de la 'gigafábrica' de Tesla para coches eléctricos en Gruenheide, cerca de Berlín, Alemania, el 5 de marzo de 2024
Agentes de Policía trabajan junto a un pilón dañado cerca de la 'gigafábrica' de Tesla para coches eléctricos en Gruenheide, cerca de Berlín, Alemania, el 5 de marzo de 2024  - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2024
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El ataque de activistas medioambientales a una subestación eléctrica cerca de Berlín provocó un apagón y la consiguiente paralización de la producción en una planta de Tesla que podría tener pérdidas superiores a los 100 millones de euros, declaró el portavoz de la compañía, Andre Thierig.
Un incendio provocado por activistas dejó sin electricidad a la planta de Tesla en Grunheide, Alemania, así como a partes de Berlín y de la ciudad de Erkner.

"Tenemos más de 12.000 empleados a los que no podemos dar trabajo en este momento. Esto significa un daño económico de nueve dígitos para nosotros y, por el momento, no tenemos un entendimiento claro de cuándo podremos comenzar la producción nuevamente", señaló el portavoz en una rueda de prensa, transmitida por Spiegel.

Según Thierig, ninguno de los empleados resultó herido, ya que fue posible realizar un cierre seguro de la producción a tiempo, y precisó que el trabajo en la planta de Tesla no se reanudará hasta la próxima semana.
El fuego se inició esta mañana en la subestación de Steinfurt, cerca de la planta, y su personal fue evacuado.
Más tarde, el medio Tagesspiegel indicó que el Grupo Volcán, de la extrema izquierda alemana, reivindicó la acción que produjo el corte del suministro de electricidad.
Un automóvil Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2024
Economía
El peor inicio de año para Musk: Tesla pierde más de 94.000 millones de dólares en lo que va de 2024
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала