- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las FFAA de Ucrania pierden un caza MiG-29 y más de un millar de militares en un solo día

© Sputnik / Stanislav Krasilnikov / Acceder al contenido multimediaOperaciones de combate del lanzacohetes múltiple autopropulsado Uragan
Operaciones de combate del lanzacohetes múltiple autopropulsado Uragan   - Sputnik Mundo, 1920, 05.03.2024
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Rusia derribaron un caza de superioridad aérea MiG-29 de Ucrania, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Kiev perdió en el último día un total de 1.090 militares en la zona de la operación militar especial rusa.
"Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron en la última jornada un caza ucraniano MiG-29, 112 drones y cuatro proyectiles de lanzacohetes múltiples Himars", comunicaron desde el Ministerio.

La dirección de Kúpiansk

En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó golpes contra la 60.ª Brigada de Infantería Motorizada y la 25.ª Brigada de Aerotransportada y la 68.ª Brigada de Infantería cerca de las localidades de Yámpolovka y Terní de la república popular de Donetsk y Sverdlovka de la república popular de Lugansk, subrayaron desde la entidad.
En particular, las tropas rusas eliminaron hasta 35 soldados ucranianos, cuatro automóviles, un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense, un obús autopropulsado de producción polaca Krab, un obús Msta-B, un sistema de lanzacohetes múltiple Grad y un obús autopropulsado Gvozdika.

La dirección de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur, tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra las tropas ucranianas cerca de las localidades de Nóvoye, Novomijáilovka, Krasnogórovka, Pobeda y Kurdiúmovka.
Las tropas ucranianas sufrieron hasta 300 bajas militares y perdieron dos tanques, dos vehículos blindados de personal, tres automóviles, así como un sistema de lanzacohetes múltiple Grad, un obús M198 de fabricación estadounidense, dos obuses D-20, un obús Msta-B y dos obuses autopropulsados Gvozdika.
En cuanto a la dirección de Avdéyevka, las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro asestaron golpes contra las 24.ª, 31.ª, la 47.ª y la 61.ª Brigadas Mecanizadas de Ucrania cerca de las localidades de Netáilovo, Novosiólovka, Pérvaya y Troetsk de la república popular de Donetsk.
Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania  - Sputnik Mundo, 1920, 03.03.2024
Defensa
Una limosna interminable y descarada: ¿por qué Zelenski sigue exigiendo ayuda tras su fracaso?
Kiev perdió hasta 500 militares, cuatro vehículos de combate de infantería, incluido un Bradley y un transporte blindado de personal M113 de producción estadounidense, cuatro automóviles y un obús D-30.
Mientras tanto, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este asestó golpes contra las 102.ª y la 128.ª Brigadas de Defensa Territorial cerca de las localidades de Vodiánoye de la república popular de Donetsk y Malínovka de la región de Zaporozhie.
Ucrania perdió más de 230 soldados, dos tanques, dos vehículos blindados de combate, seis automóviles, un obús Msta-B y un vehículo de combate del sistema de misiles antiaéreos Stormer de fabricación británica.

La dirección de Jersón

En la línea de operaciones de Jersón, de acuerdo con el organismo, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra la 117.ª Brigada Mecanizada, la 38.ª Brigada de Infantería de Marina y la 121.ª Brigada de Defensa Territorial y la 15.ª Brigada de la Guardia Nacional. Además, las FFAA rusas repelieron un ataque de la 118.ª Brigada Mecanizada cerca de la localidad de Rabótino. Las pérdidas de Kiev ascendieron a más de 25 militares muertos y heridos y tres vehículos.

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 576 aviones militares ucranianos, 267 helicópteros, 14.305 drones, 479 sistemas de misiles antiaéreos, 15.360 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.233 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.299 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 19.365 vehículos militares especiales.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала