Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán está listo para convertirse en centro energético y ruta segura para el tránsito de gas

© AP Photo / Vahid SalemiVista de una refinería de gas natural en el yacimiento de gas de South Pars, en la costa septentrional del Golfo Pérsico, en Irán
Vista de una refinería de gas natural en el yacimiento de gas de South Pars, en la costa septentrional del Golfo Pérsico, en Irán - Sputnik Mundo, 1920, 02.03.2024
Síguenos en
Irán está dispuesto a convertirse en un centro energético y una ruta segura para la distribución y el tránsito de gas natural entre los productores y los mercados de consumo, declaró el presidente iraní, Ebrahim Raisi. Destacó que Teherán está interesado en países desde Asia Central hasta el Golfo Pérsico y en sus vecinos orientales y occidentales.
Con sus grandes reservas de gas natural, tecnologías y situación geográfica, Irán planea desarrollar relaciones bilaterales y multilaterales con los países del mercado del gas, continuó el mandatario.
"Estamos dispuestos a convertirnos en un centro energético, así como en una ruta segura para la distribución y el tránsito de gas entre los productores y los mercados de consumo", subrayó Ebrahim Raisi en su intervención en la VII cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).
En sus palabras, el planteamiento estratégico de Irán se basa en aumentar la producción y exportación de gas natural y facilitar el acceso a este tipo de energía al mayor número posible de habitantes de la región.
Alí Jamenei, líder supremo iraní - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2024
Internacional
"Lobos sedientos de sangre": ayatolá Jameneí critica a Occidente por la guerra en Gaza
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала