América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El jefe de la ONU señala que Latinoamérica "marca la diferencia" en su unión por la paz

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaAntonio Guterres, el secretario general de Naciones Unidas (ONU)
Antonio Guterres, el secretario general de Naciones Unidas (ONU) - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2024
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — América Latina y el Caribe muestran una "diferencia" en el mundo porque demostraron que la unión por la paz es posible, indicó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.
"Latinoamérica y el Caribe han demostrado cómo unirse por la paz es posible y marca la diferencia", indicó Guterres durante el inicio de la VIII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
El líder de ONU puso como ejemplos el proceso de paz en Colombia y el diálogo entre Venezuela y Guyana para resolver su disputa fronteriza.
Sin embargo, indicó que la implementación de la paz requiere de "esfuerzos continuos" y aseguró que no es posible combatir el crimen organizado y el tráfico de armas "sin una mayor cooperación internacional".
Pobreza (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2024
América Latina
Jefe de ONU llama a aliviar deuda de países latinoamericanos para enfrentar la pobreza
Una de las principales políticas del presidente de Colombia, Gustavo Petro, es la denominada paz total, un intento de poner fin a los conflictos con los diferentes grupos armados que todavía se mantienen activos en el país.
Por otro lado, el 14 de diciembre, los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y el de Guyana, Irfaan Ali, acordaron que ambos países "directa o indirectamente no se amenazarán, ni utilizarán la fuerza mutuamente en ninguna circunstancia" en su disputa por el Esequibo. Además, convinieron que cualquier controversia entre los dos Estados se resolverá de conformidad con el derecho internacional, incluido, el Acuerdo de Ginebra del 17 de febrero de 1966.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала