América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ortega: "La sangre derramada en Palestina y Ucrania corre a causa de la actitud fascista de la OTAN"

© AP Photo / Alfredo Zuniga Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua
 Daniel Ortega, el presidente de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 29.02.2024
Síguenos en
El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, aseveró que la sangre que se ha derramado en Palestina y en Ucrania ha sido gracias a "la actitud fascista" de los gobiernos agrupados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
"La sangre derramada en Palestina y la sangre derramada en Ucrania, es sangre que corre a causa de la actitud fascista, nazi, de los Gobiernos que están agrupados en la OTAN", sentenció el mandatario.
Los dichos de Ortega llegan luego de que el mandatario, así como la vicepresidenta del país centroamericano, Rosario Murillo, se reunieron este 28 de febrero con el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, quien realizó una visita oficial al país.
Durante su intervención, el presidente nicaragüense, denunció "los crímenes que se están cometiendo en estos momentos en el mundo", los cuales, agregó, "son crímenes cometidos por Estados, por Gobiernos que se han caracterizado por agredir, invadir, lanzar incluso bombas atómicas sobre ciudades indefensas".
Bandera de Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2024
América Latina
Nicaragua busca sumarse a la demanda ante la ONU contra Israel por Gaza
A inicios de febrero, Nicaragua solicitó a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU que le permita sumarse a la demanda de Sudáfrica contra Israel por posible genocidio en la Franja de Gaza.
En su solicitud, el país centroamericano señala que tiene "intereses de índole jurídica derivados de los derechos y obligaciones impuestos por la Convención sobre el Genocidio a todos los Estados".
Además, Nicaragua considera que las acciones de Israel son "violatorias de sus obligaciones en virtud de la Convención sobre el Genocidio, incluidos los artículos 1, 3, 4, 5 y 6 leídos conjuntamente con el artículo 2".

Los estrechos lazos con Rusia

Este 28 de febrero, Nicaragua y Rusia firmaron una serie de acuerdos de cooperación para el fortalecimiento de la actividad policial y la regulación de las actividades de las organizaciones sin fines de lucro, informó el asesor presidencial del país centroamericano para la Inversión, Comercio y Cooperación Internacional, Laureano Ortega Murillo.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, y Nikolái Pátrushev,  secretario del Consejo de Seguridad de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 29.02.2024
América Latina
Nicaragua firma acuerdos en materia de seguridad con Rusia
Los acuerdos entre Moscú y Managua, para el período 2024-2026, fueron alcanzados en el contexto de la visita del secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev a la nación centroamericana, donde planteó la creación de un mecanismo para fortalecer la soberanía de Nicaragua, Cuba, Venezuela y Bolivia, tras sostener una serie de encuentros con representantes de esos países latinoamericanos en esta capital durante el 27 y 28 de febrero.
Pátrushev expresó la necesidad de ampliar los acuerdos suscritos con Nicaragua a los ámbitos de la defensa, la cooperación técnica militar y el campo económico social, durante la conferencia conjunta brindada con el presidente, Daniel Ortega.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала