- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

El acelerador ruso Fregat pone en órbita 17 satélites rusos y el iraní Pars-1

© Sputnik / Grigory SysoevEl cohete ruso Soyuz-2.1b
El cohete ruso Soyuz-2.1b - Sputnik Mundo, 1920, 29.02.2024
Síguenos en
COSMÓDROMO VOSTOCHNI, RUSIA (Sputnik) — El bloque acelerador ruso Fregat, lanzado desde el cosmódromo Vostochni, puso en órbita 17 satélites rusos y el satélite iraní Pars-1, informó la corporación espacial rusa Roscosmos.
"Junto con el aparato espacial Meteor-M 2-4, en interés de la Agencia Espacial Iraní, se puso en órbita la pequeña nave espacial iraní Pars-1, un satélite de muestra diseñado para desarrollar tecnologías de la teledetección de la Tierra", señala el comunicado.
Además, se pusieron en órbita 17 satélites pequeños fabricados por la empresa privada rusa Sputnix, la cual forma parte del grupo Sitronics.
De ellos, 16 dispositivos completarán la constelación del sistema de identificación automática SITRO-AIS para el seguimiento de embarcaciones, y el satélite Zorkiy-2M se unirá al grupo de satélites ultrapequeños que realizan la teledetección de la Tierra.
El cohete Soyuz-2.1b, lanzado desde el cosmódromo Vostochni con el satélite Meteor-M 2-4 - Sputnik Mundo, 1920, 29.02.2024
Tecnología
Rusia pone en órbita el satélite meteorológico Meteor-M 2-4 | Video
Roscosmos precisó que el satélite Pars-1 fue fabricado por el Instituto de Investigación Espacial de Irán. El contrato para su lanzamiento se firmó en el marco de la implementación de los acuerdos ruso-iraníes alcanzados durante una reunión del director general de Roscosmos, Yuri Borísov, con el presidente de la Agencia Espacial Iraní, Hasan Salarie, que tuvo lugar durante la exposición Iran Air Show 2022.
El 9 de agosto de 2022, la corporación espacial rusa Roscosmos lanzó un cohete Soyuz-2.1b con el satélite de observación terrestre iraní Khayyaam.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала