América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Viceministro boliviano muere en un accidente cuando iba a dialogar a un punto de bloqueo

CC0 / Unsplash / Un coche tras un accidente de tráfico (imagen referencial)
Un coche tras un accidente de tráfico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2024
Síguenos en
SANTA CRUZ, BOLIVIA (Sputnik) — El Gobierno boliviano confirmó el fallecimiento del viceministro de Transporte, Israel Ticona, en un accidente de tránsito cuando iba a dialogar con dirigentes a un punto de bloqueo de carreteras en la ruta entre las ciudades de Santa Cruz de la Sierra y Trinidad, en el este del país.
"Comunicar el lamentable fallecimiento del viceministro de Transportes, Israel Ticona Castro, Q.E.P.D.; acaecido en la ciudad de Santa Cruz [este]; en un trágico accidente de tránsito mientras se dirigía al municipio de Cuatro Cañadas a solucionar el tema del bloqueo en la carretera a la Chiquitanía", se lee en un comunicado oficial.
Se conoce que existen otros dos funcionarios gubernamentales que resultaron heridos en el accidente y están hospitalizados en Santa Cruz de la Sierra.
El presidente boliviano, Luis Arce, también confirmó la muerte de Ticona y expresó sus condolencias a la familia del viceministro de Transporte fallecido.
"Recibimos con profunda tristeza la noticia del fallecimiento de nuestro hermano viceministro de Transportes, Israel Ticona, quien perdió la vida en un trágico accidente de tránsito cuando se dirigía al municipio de Cuatro Cañadas para solucionar el bloqueo en la carretera a la Chiquitania. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos en estos momentos difíciles", publicó Arce, en la red social X.
El bloqueo de carreteras al que se dirigía Ticona estaba instalado en el ingreso al municipio de Puerto Pailas, en la ruta a la ciudad amazónica de Trinidad, donde organizaciones de transportistas reclaman al Gobierno boliviano mantenimiento vial y mayor abastecimiento de carburantes en el área rural.
Los bloqueos de carreteras son formas de protestas comunes en Bolivia, donde la conexión vial es fundamental para el transporte de pasajeros y mercancías.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала