- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Polonia acoge simulacros de la fuerza de alta disponibilidad de la OTAN

© Sputnik / Sergey Stepanov / Acceder al contenido multimediaManiobras de la OTAN (archivo)
Maniobras de la OTAN (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2024
Síguenos en
Los ejercicios de la Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad de la OTAN se realizan en el noroeste de Polonia, informó el Comando General de las FFAA polacas. Anteriormente, Rusia advirtió que las maniobras militares Steadfast Defender, lanzadas en Europa por el bloque militar el 24 de enero, aumentan el riesgo de incidentes en el continente.
Los ejercicios se llevan a cabo en un polígono en la ciudad de Drawsko Pomorskie con la participación de 3.000 soldados de Polonia, España, el Reino Unido, Albania y Turquía, así como casi 700 equipos militares, entre ellos tanques, vehículos blindados de personal y vehículos de combate de infantería.
"El contingente es las fuerzas de muy alta disponibilidad y su despliegue en Polonia es un elemento clave del ejercicio Brilliant Jump 2024", señala el comunicado.
Estas maniobras forman parte de los simulacros Steadfast Defender 2024 que gozan de participación de unos 90.000 militares, marineros y pilotos de 31 países de la OTAN y Suecia. El comando llamó a los polacos a no publicar ninguna información sobre los ejercicios, ya que esta puede impactar negativamente en el sistema de seguridad y defensa de Polonia.
El Kremlin y el Museo Estatal de Historia en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2024
Internacional
Rusia avisa que avance de la OTAN hacia sus fronteras le motiva a tomar más medidas
Steadfast Defender son ejercicios de la OTAN realizados de manera periódica, durante los cuales se practica la defensa colectiva.
A principios de octubre pasado, el jefe del Comité Militar del bloque bélico, Rob Bauer, afirmó en una entrevista con la agencia de noticias polaca PAP que la Alianza Atlántica practicará su "reacción a una posible invasión de Rusia en el flanco oriental" durante las referidas maniobras.
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró a finales de noviembre que los países europeos suponen una amenaza para Rusia con la OTAN acercándose a sus fronteras y no al revés.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала