- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Conmoción en Occidente: ni siquiera los aliados apoyan la idea de Macron de enviar tropas a Ucrania

© AP Photo / Ludovic MarinEl presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz; el primer ministro de Italia, Mario Draghi, en Ucrania
El presidente de Francia, Emmanuel Macron; el canciller federal de Alemania, Olaf Scholz; el primer ministro de Italia, Mario Draghi, en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2024
Síguenos en
Los propios aliados de Francia no entendieron ni apoyaron la idea del presidente Emmanuel Macron de un posible envío de militares a Ucrania, declaró a Sputnik la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Esta declaración conmocionó a los asociados de la OTAN. Inmediatamente y en un par de horas posteriores, hubo una serie de declaraciones de los principales líderes del bloque (...) que se distanciaron de las palabras de Macron, [diciendo qué] no están planeando nada parecido, no van a enviar a nadie, ya que entienden que [una intervención militar] sería una historia totalmente diferente", señaló.

Zajárova explicó que la idea de Macron fue "de invertir al menos algo en el apoyo al régimen de Kiev" en el contexto de una ayuda congelada por parte de Washington.
De esta forma, continuo Zajárova, se suponía que la declaración del presidente francés se convertiría en una especie de "señal alentadora" para las FFAA de Ucrania que se encuentran en "circunstancias horribles" y para "todos aquellos de la OTAN que son reclutados por el régimen de Kiev para luchar contra Rusia".
Sin embargo, a juicio de la portavoz rusa, eso no tuvo el efecto esperado.
"La señal fue exactamente la contraria: que primero utilizaron a Ucrania, y luego la traicionaron, y seguirán utilizándola y traicionándola", concluyó la diplomática.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Defensa
"El señor de la guerra": la oposición francesa bombardea a Macron con críticas
El 26 de febrero se celebró en París una conferencia sobre el apoyo a Ucrania convocada a iniciativa de Macron, con la participación de los líderes de una decena de países europeos, entre ellos Alemania, el Reino Unido, Polonia, Dinamarca y Países Bajos.
Tras la reunión, el dirigente francés aseguró que sus participantes debatieron la posibilidad de enviar soldados para ayudar a Kiev, pero no llegaron a un consenso.
Al día siguiente, las autoridades de varios países de Occidente declararon que no se planteaba el envío de contingentes militares a Ucrania.
Desde Rusia, a su vez, advirtieron de un enfrentamiento inevitable en caso de que la OTAN mande a sus militares a Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала