- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Canadá niega los planes de enviar sus tropas a Ucrania

© AP Photo / Efrem LukatskyMilitares de Canadá
Militares de Canadá - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Canadá no tiene la intención de enviar las tropas a Ucrania, declaró la portavoz del Ministerio de Defensa de Canadá, Diana Ebadi.
La vice primera ministra canadiense Chrystia Freeland se abstuvo antes de contestar a la pregunta de los periodistas de si el país está listo para enviar los militares a Ucrania y solo afirmó que las autoridades canadienses apoyan a Kiev capacitando a sus soldados y de otra manera.

"Como miembro de la OTAN, Canadá no tiene planes de desplegar sus tropas en Ucrania", declaró Ebadi al diario Toronto Star.

El presidente francés, Emmanuel Macron, declaró al término de una conferencia de París sobre Ucrania, que los líderes de los países occidentales abordaron la posibilidad de enviar tropas terrestres a Kiev. Macron dijo que no se logró consenso sobre ese aspecto pero que la situación podría cambiar.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.
Estados Unidos y la OTAN, según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, participan directamente en el conflicto en Ucrania, no sólo mediante el suministro de armas, sino también mediante la capacitación de personal en territorio del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países.
Las banderas de Ucrania y la OTAN cerca de municiones - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Defensa
Varios países de la OTAN aseguran que no van a enviar sus militares a Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала