- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El FSB ruso frustra un ataque ucraniano con un análogo del agente químico BZ | Video

© Sputnik / Dmitri MakeevUn agente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB)
Un agente del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) capturó a tres ucranianos con agentes químicos análogos a la sustancia tóxica conocida como BZ en la provincia de Zaporozhie.

"El Servicio Federal de Seguridad de Rusia frustró un ataque terrorista que la inteligencia ucraniana planeaba perpetrar en la provincia de Zaporozhie con una sustancia tóxica análoga al agente químico BZ, según la clasificación de la OTAN (...) Tres ucranianos fueron detenidos", señaló el FSB en un comunicado.

La sustancia tóxica mencionada fue desarrollada por Estados Unidos y se usa en la producción de armas químicas de exterminio masivo, precisó el FSB.
Las autoridades abrieron un expediente penal contra los tres sujetos ucranianos por terrorismo y tenencia de armas de destrucción masiva.
Los tanques Abrams M1 (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Defensa
¿Qué obligó a Ucrania a recurrir a los tanques Abrams en la zona de Avdéyevka?
La semana pasada, el jefe de las Tropas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, teniente general Ígor Kirílov, informó del hallazgo de una sustancia tóxica, un análogo del agente de guerra química BZ, en un escondite de las fuerzas ucranianas en la ciudad de Melitópol, en Zaporozhie.
En una sesión informativa del Ministerio de Defensa ruso sobre la violación de los requisitos de la Convención sobre Armas Químicas por parte de EEUU y Ucrania, Kirílov dio ejemplos de cómo las FFAA de Ucrania utilizaron sustancias venenosas contra militares rusos. Así, el 19 de agosto de 2022, "fue utilizada una sustancia química tóxica, que es un análogo del agente de guerra BZ incluido en la Lista 2 de la Convención", reveló el teniente general ruso.
"El 28 de enero de 2024, durante las actividades de búsqueda operativa, fue encontrada una sustancia análoga en un escondite en el territorio de la ciudad de Melitópol. La sustancia venenosa estaba en frascos con la inscripción 'Biosporin' en ucraniano", añadió.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала