- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Dinamarca pide a Europa reducir gastos sociales para aumentar la financiación de defensa

© AP Photo / U.S. Air Force/ Senior Airman Stephani BargeSuministro de armas a Ucrania
Suministro de armas a Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, instó a los países europeos a reducir los gastos en la seguridad social y limitar la reducción de impuestos para aumentar la financiación de la defensa, informó el diario 'The Financial Times'.
"Según la primera ministra danesa, Europa debe limitar los gastos en la seguridad social y los recortes de impuestos para contener a una 'Rusia más agresiva' mediante un aumento prolongado de la financiación de la defensa y seguridad", señaló el periódico británico, que entrevistó a Frederiksen.
A inicios de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, en una entrevista al periodista estadounidense Tucker Carlson, declaró que los países occidentales suelen intimidar al público con la presunta amenaza rusa para desviar la atención de sus problemas internos.
En cuanto a la necesidad de recortar los gastos sociales, Frederiksen afirmó que "la libertad tiene un precio" y llegó el momento en que Europa debe abordar con su población el hecho de que este precio no ha sido pagado "en los últimos 30 años".
Сarga de la ayuda militar a Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2024
Defensa
Europa no podría enviar tantas armas a Ucrania por "limitaciones sistémicas"
La primera ministra danesa mencionó que Dinamarca ya aumentó los gastos de defensa hasta el 2% del PIB; sin embargo, el Gobierno está examinando la necesidad de aumentar los gastos en tales áreas como la inteligencia artificial, el espacio y la guerra cibernética.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала